Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sedena decomisa 41.3 millones de litros en hidrocarburos El 61 por ciento de la población confía más en vacunas después de la pandemia de Covid ¿Te deben pagar DOBLE si trabajas el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo? Esto dice la LFT Eduin Caz rompe en llanto durante concierto tras fallecimiento de integrante de Grupo Firme El fracaso del neoliberalismo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En vilo, estudiantes de Univas

Por Néstor González

Publicado el lunes, 13 de noviembre del 2017 a las 03:04


Decenas de jóvenes quedaron en una situación que ya se ha visto con anterioridad en otras instituciones de este tipo.

Saltillo, Coahuila.- La Universidad del Valle de Santiago envió una circular a sus alumnos en la que, aunque señala que se ha manejado con transparencia, aún tiene pendiente el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la Secretaría de Educación para la carrera de Ingeniería Industrial en Manufactura.

La semana anterior, Zócalo Saltillo informó que estudiantes de esta institución mostraron su molestia al ser informados de que sus estudios podrían no tener validez al no contar con el RVOE.

Admite la Univas irregularidades

Raul Vela Erhard, subsecretario de Educación Media y Superior, confirmó que la Universidad del Valle de Santiago (Univas) había ofrecido planes de estudio que no estaban validados por las autoridades educativas, es decir, ofrecieron un servicio que no estaba autorizado.

Decenas de jóvenes quedaron en una situación que ya se ha visto con anterioridad en otras instituciones de este tipo: están a punto de concluir sus estudios, pero no saben si el dinero, el tiempo y el esfuerzo invertidos en ellos serán en vano.

El fin de semana, la Univas envió una circular en la que asegura que es una institución seria y comprometida con su comunidad estudiantil, sin embargo, reconoce que en el caso de la carrera de Ingeniería Industrial en Manufactura no cuentan con el permiso correspondiente, aunque haya un recurso de inconformidad en trámite.

“Una práctica constante en la Universidad es el ejercicio de la transparencia en todos los departamentos y ámbitos de nuestra acción educativa. Debido a ello, los alumnos de nuestra carrera de Ingeniero Industrial en Manufactura, cuyo Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios se encuentra en trámite tal como sucede en muchas universidades, fueron notificados de la negativa del trámite por parte de la DGAIR, a fin de que estuvieran enterados en el estatus del trámite.

“Sin embargo, dado que la información no se dio completa, generó inquietudes en el alumnado en dicha carrera, al no informarles que de inmediato la Universidad inició un proceso administrativo o recurso de revisión, en donde se da pleno cumplimiento a los requerimientos académicos y administrativos que no fueron señalados y mediante el cual puede ser posible revertir la negativa por parte de la autoridad educativa.

“El 9 de noviembre del año en curso, nos fue recibido por parte de la DGAIR el mencionado recurso y quedamos a la espera de la resolución, misma que hasta entonces será definitiva”.

En otras palabras, el reconocimiento fue negado, pero la universidad interpuso un recurso de inconformidad, mismo que será resuelto por las autoridades, mientras tanto, los estudiantes no saben si sus estudios serán validados.

Vela Erhard admitió que la institución incurrió en una irregularidad al ofrecer estudios no validados bajo el argumento de que se encontraban en trámite para hacerlos oficiales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados