COAHUILA se enfila alarmantemente a los casi 50 mil casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y está muy cerca de alcanzar las cuatro mil muertes.
A AYER, la Secretaría de Salud en el Estado reveló que con la presentación de 230 nuevos positivos y 35 fallecimientos más, la cifra total de casos asciende a 49 mil 235 y la estadística oficial de defunciones por causa de la crisis sanitaria, es de 3 mil 927.
OJALÁ y que durante los festejos de Nochebuena no se hayan relajado los protocolos de salud.
POR RECOMENDACIONES no ha quedado, pero lamentablemente muchos no respetan o no respetamos al cien por ciento esas medidas de seguridad como lo son y hay que repetirlo, el uso de cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y guardar desde luego la sana distancia.
MIENTRAS esto no se aplique al cien por ciento, los riesgos de contagios continuarán.
CIERTO es que durante la Nochebuena no se vio prácticamente movimiento en las calles ni de peatones ni de vehículos….pero nadie sabe cómo se dio el comportamiento en la celebración realizada en todos los hogares.
LAS ESTADÍSTICAS ANTES mencionadas, deben tomarse muy en serio simple y sencillamente porque ya son alarmantes y con los números que se han dado y la cantidad de personas contagiadas, hay un alto riesgo de que surjan muchos otros casos.
OJALÁ y eso no suceda….pero es urgente no bajar la guardia sino al contrario, extremar las medidas preventivas y cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud….
OIGA por cierto y como consecuencia del confinamiento que guardan la mayoría de los niños, se han venido dando una gran cantidad de casos de problemas de gastritis por estrés en ellos.
A LO MENOS, es lo que muchos padres de familia han informado que les han diagnosticado los pediatras de sus hijos.
Y ES QUE el encerramiento les provoca un fuerte estrés; primero, no pueden acudir a las aulas de sus escuelas, segundo si en alguna ocasión sus padres los sacan a la calle por alguna razón, no pueden siquiera entrar a una tienda o cualquier otro negocio a los que comúnmente ingresaban….y tercero por lo general la gran mayoría de los padres y con debida razón, los mantienen casi todo el tiempo en casa para evitar al máximo riesgos de contagios.
OTRA CONSECUENCIA de la pandemia…pero pues son medidas que hay que tomarse aunque haya efectos secundarios….
LOS QUE andan a más de cien, son los cazadores en los diversos puntos de la región.
ALGUNOS hicieron un alto en su camino para pasar la Navidad en sus casas…pero nadamás para que vea lo que es la “pica” por ese deporte, ya ayer habían regresado nuevamente a terquearle a logar un mejor trofeo.
DON JUAN Guadalupe Garza, responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y también de entregarles los cintillos correspondientes, se ve más que satisfecho por la gran cantidad de turistas cinegéticos que se ha tenido, lo que refleja la confianza que hay en nuestro estado sobre todo por el clima de seguridad, pero indiscutiblemente también por la gran calidad de venado que se da en las distintas regiones….
PARECE ser que al interior del PRI municipal, ya han comenzado los jaloneos….respecto a las preferencias por tal o cual candidatas o candidatos, lo mismo a la alcaldía que a las diputaciones federales.
LOS DIVERSOS grupos “de poder”…no se ha puesto de acuerdo, a lo menos es lo que se dice entre la militancia….
Más sobre esta sección Más en Coahuila