Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Lío a la vista

Por Alberto Rojas

Hace 6 años

Buen día .Imposible tapar el sol con un dedo, y por eso dicen que Efraín Martínez Macías directivo del Sindicato Nacional Democrático hurga en las cuentas de la Sección 288 lo que se olfatea es un desfalco considerable, y agregan que trata de tener los pelos de la burra en la mano para fincar responsabilidades.

Recientemente el organismo reembolsó a los casi 2 mil trabajadores una bolsa de 32 millones de pesos integrada por las aportaciones al Fondo de pro-huelga, pero muchos pegaron un brinco de reversa al notar que el promedio estimado de 16 mil pesos por cabeza les fue entregado incompleto por lo que entonces ejercieron airados reclamos.

La explicación fue que les descontaron el 100 por ciento o sea de un solo golpe el adeudo que enfrentaban en la Sección 288 por préstamos expedidos con recursos sindicales, y entonces los trabajadores enfurecieron porque les echaron a perder el presupuesto familiar proyectado, y aunque la suma de 16 mil pesos no es impresionante en estos tiempos es oxígeno puro-

Los trabajadores entonces acudieron hasta la intersección de calle Acuña y libramiento Carlos Salinas de Gortari de la colonia Occidental para inconformarse ante los directivos del Sindicato Nacional Democrático que entonces hojearon las cuentas de la Sección 288 y hasta les dio hipo al notar un faltante bien bañado como dice la raza.

La derrama de la pro-huelga se produjo del 20 al 27 de mayo y total afloró el problema, y dicen que van a llevar un despacho contable a practicar una auditoría a las finanzas del organismo sindical. En los tiempos de Mauro Zúñiga al frente de la Sección 288 hubo dos desfalcos consecutivos, primero con Ramiro La Tortuga Urbina quien fue relevado por el trabajador Roberto González González e hicieron batería el 1-2.

Más de 16 mil millones de pesos pagarán entre Wal Mart y Femsa por concepto de impuestos atrasados al gobierno federal, ojalá y ese recurso se aplique a programas sociales sin fines electorales y a paliar al menos la devastada economía.

La militancia morenista en Coahuila está notoriamente alterada porque el Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Alfonso Ramírez Cuellar designó a la torreonense Hortencia Sánchez Galván como delegada en Coahuila, y al respecto la raza del partido dice que el único objetivo es la imposición de candidatos a las diputaciones de mayoría en los 16 distritos electorales.

Agregan que así le hace el PRI en víspera de la designación de candidatos, o sea envía un delegado a hacer sus cochinadas para imponer candidatos influyentes, ricos y poderosos, y no es nada raro porque todos los diputados federales y senadores que tiene Morena absolutamente ninguno fue electo por la militancia.

Todos por el gran dedo y hasta vendidas las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales al mejor postor, en Coahuila hace un par de años lo hizo un delincuente de nombre Rogelio que hasta fue premiado por AMLO quien lo designó luego jefe de una unidad de Pemex entre la militancia de Morena eso es del dominio generalizado.

Dirigentes del Sindicato Democrático conversaron ayer por videoconferencia con el delegado del Infonavit en Coahuila, Genaro Alonso Escobar a quien le reclamaron que un despacho de abogados molesta demasiado a los trabajadores con crédito a quienes exigen que se pongan al corriente con las amortizaciones pese a que sí están cumpliendo ellos y la empresa, lo cual reconoció el funcionario.

También le pidieron al delegado tregua a favor de aquellos en resguardo domiciliario y debido a que tiene muchas retenciones o deducciones no tienen presupuesto, y que entonces el delegado Genaro Alonso Escobar pidió le enviaran la lista a ver que puede hacer.

Hasta mañana

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 5 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 5 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 5 horas

Minino sin uñas

Hace 5 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 5 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas