Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Amaina el aguacero

Por Alberto Rojas

Hace 5 años

Buen día -. Cuestión de días para que Grupo Villacero y asociados hagan efectiva la compra de 55 por ciento de acciones en AHMSA liderados por Julio Villarreal, ellos son cabeza de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional que terminará finalmente asumiendo los asientos principales en el Consejo de Administración del asfixiado complejo siderúrgico.

Y es que ayer en la Ciudad de México después de tanto jaloneo, frondoso litigio de amparos y escándalo nacional por el asunto de Agro Nitrogenados, planta que nadie ha visto, pero que todos conocen, dicen que se acordó que Alonso Ancira devolverá 200 millones de dólares al Gobierno Federal, pero pues tal vez del agua al agua.

O sea que no falta quien de este sexenio de la muerte robe el recurso, y no sería nada raro, y por otro lado tampoco se descarta que Lopitoz distraiga ese bolsa para regalarla a Honduras, ya les regaló 60 millones de dólares el año pasado, y es capaz de estar haciendo lo mismo en medio del profundo desprecio que siente el personaje por México.

Escaleras siguen sucias

Fue inventado el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, pero surgieron noticias que ahí mismo robaban, como también han saqueado los Bartlett, los hijos de Bartlett, el incómodo tío Pío, la tía Felipa, la prima de Tabasco, los Trivagos, o sea los 3 hijos del presidente que jamás trabajaron pero que son ahora del Jet Set, los pirrurris que hasta se llevan a la pareja a dar a luz a EU para que sean gabachos.

“Yo no protejo, ni solapo a nadie, ni a mi familia, en todo caso que se aplique la ley, no meto las manos por nadie, ni siquiera por mis hijos, excepto el menor (El Chocoflan) y eso porque es menor de edad”, dice el iletrado repetida y frecuentemente durante su circo mañanero, sin embargo, muchos, pero muchos severos cuestionamientos.

Pronunciamientos y quimeras de que ojalá la justicie fuese efectivamente ciega, pero la corrupción campea por todos los ángulos, hoy por hoy y no obstante la propaganda que se combate la corrupción, todo es un fiasco, ni siquiera han agarrado la escoba para barrer las escaleras de arriba hacia abajo, ni siquiera un soplido porque las pillerías están en casa.

Hostilidades presidenciales

Los desencuentros entre los huéspedes de la residencia monclovense Ancón del Río y los inquilinos de Palacio Nacional no es nuevo, el 19 de julio de 2001 el entonces presidente Vicente Fox ordenó catear la residencia de Jorge Ancira, no encontraron nada y los agentes de la PGR salieron con las manos vacías, en tanto Alonso Ancira se instalaba en Israel.

El vicepresidente de Altos Hornos de México, Xavier Desiderio Autrey Maza sí fue detenido y sucedió en julio de 2004 en Menorca, isla española en Mar Mediterráneo donde 19 años después muy cerca de ahí en Palma de Mallorca sucedería lo mismo a su socio Alonso Ancira por otras imputaciones, pero también brotadas desde la Banda Presidencial.

Mares de tinta han fluido en el vasto historial de litigios en los tribunales donde para la legislación las imputaciones han sido más mediáticas que graves, la fuerza del vendaval ha sacudido y rechinado desde las raíces los fierros de Altos Hornos de México y sus empleos, actualmente la fuente de trabajo está en cama.

Con el arreglo de devolver la feria, una vez que Ancira salga a la calle lo cual ocurrirá de un momento a otro, retornará a Monclova para recoger sus maletas, tal veza unos tragos con sus camaradas, y luego desplazarse a su residencia en San Antonio, Texas, después de 1 año y casi 9 meses de pleitos judiciales.

Después de su aprehensión el 28 de mayo de 2019 en España estuvo 33 días en el bote porque salió el 2 de julio de ese mismo año, pero reingresó a prisión allá el 7 de noviembre de 2020 por lo que disfrutó la libertad provisional 1 año, 4 meses y 5 días.

Hasta mañana

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 8 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 8 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 8 horas

Minino sin uñas

Hace 8 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 8 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas