Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Gobierno del Estado invita a productores afectados por la contingencia invernal a tramitar seguros agrícolas y fondos ganaderos.

Coahuila

Invitan a tramitar seguro contra siniestros por frío

  Por Paúl Garza

Publicado el martes, 23 de febrero del 2021 a las 15:00


Conforme avanzan los reportes de las fuertes pérdidas en la agricultura y la ganadería de la región...

Zaragoza, Coah.- Conforme avanzan los reportes de las fuertes pérdidas en la agricultura y la ganadería de la región por los estragos de la onda gélida que alcanzó una temperatura de menos 14 grados centígrados, la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado pidió a los productores afectados realizar trámites para una pronta indemnización del seguro contra siniestros y el fondo de aseguramiento ganadero.

Ante este panorama, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, hizo extensiva la invitación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que agricultores y ganaderos hagan valer los seguros y los fondos ante los daños originados por las inclemencias del tiempo en los cultivos y hatos ganaderos.

Se trata de que los campesinos afectados sean atendidos lo más pronto posible, se realicen los estudios de campo correspondientes, se haga la evaluación y luego la indemnización por las pérdidas detectadas.

Lo que urge en estos momentos es reportar primero dichos siniestros a las coordinaciones regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural, o bien a nivel municipios para levantar un registro y se realicen las evaluaciones de las afectaciones tanto en el área de la pequeña propiedad como ejidal.

No se tenía todavía hasta ayer una cantidad de hectáreas y ganado muerto por hipotermia debido a que muchos de los caminos vecinales siguen intransitables, sin embargo, se esperaba en el transcurso de esta semana, tanto productores afectados, funcionarios de Desarrollo Rural y peritos evaluadores ingresen a las parcelas siniestradas y verifiquen la mortandad del ganado menor, sin descartar también del ganado mayor.

Notas Relacionadas

Apoyan con semilla a los productores

Hace 15 horas

Llevan Mercadito al ejido La Luz

Hace 15 horas

Llevan diversión a familias de Morelos

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras Cinco Manantiales

Hace 15 horas

Realizan concurso de altares de muertos

Hace 15 horas

Promueven prevención de cáncer en Allende

Hace 1 dia

Respaldan sector agropecuario

Hace 1 dia

Preparan siembra de otoño-invierno

Hace 1 dia

Reciben capacitación funcionarios de Nava

Hace 1 dia

Agradecen vecinos de Las Flores obra de electrificación

Hace 1 dia

Continúa en servicio dispensario médico

Hace 2 dias

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 2 dias

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 2 dias

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 2 dias

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 2 dias

Avanza 95% la instalación de alumbrado