Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Dan adiós al VW Golf

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 26 de febrero del 2021 a las 03:00


Se colocó entre las unidades más vendidas
en EU a lo largo de los últimos 48 años

Puebla, Puebla.- Luego de 48 años y más de 2.5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos, la producción del Golf se dio por concluida en la planta de Volkswagen en Puebla.

La tarde de ayer, la última unidad fabricada en México, un GTI color rojo de la séptima generación, salió de la línea de ensamble; su lugar ahora será ocupado por la nueva SUV compacta Taos. En tanto, la producción del Golf se concentrará ahora en Wolfsburg, Alemania.

“Se han producido cuatro generaciones; más de 2 millones de Golf producidos desde la Caribe hasta la séptima generación; Golf ha sido el pionero en la producción de vehículos MQB, los tres modelos que producimos se construyen en esta plataforma”, dijo Steffen Reiche, presidente de Volkswagen de México. La decisión de la armadora alemana se debe al nuevo enfoque en la producción de vehículos SUV y eléctricos.

En 1974 aterrizó la primera generación del Volkswagen Golf en Puebla, un modelo que a la postre se consagró como uno de los coches más exitosos e históricos de la industria automovilística, que suma ya más de 35 millones de unidades comercializadas a través de sus siete generaciones en todo el orbe.

La primera generación del Golf se vendió en Estados Unidos desde 1974 bajo el nombre de Rabbit; se lanzó al mercado mexicano como Caribe y contaba con un motor de 1.5 litros que generaba una potencia de 70 caballos. En 1983, VW lanzó en el mercado estadunidense el modelo GTI con un motor de 1.8 litros y 90 caballos de potencia. La segunda generación del vehículo, vendida entre 1985 y 1992, adoptó en Estados Unidos el nombre de Golf y contaba con un motor estándar de 1.8 litros y 85 caballos.

Después, en 1987 nació el Golf II y terminó su producción en 1992, ya que fue sustituido por la tercera generación, que estuvo vigente hasta 1999 y se exportó a Estados Unidos, Canadá, Argentina y Brasil. Mientras que el Golf IV estuvo en el mercado estadunidense entre 1999 y 2005.

La quinta generación del auto (2006-2009) volvió a cambiar su nombre a Rabbit en Estados Unidos, con un motor base de 2.5 litros y 150 caballos de potencia.

El Golf VI se vendió entre 2010 y 2014, año que inició la producción del Volkswagen Golf VII, renovado con plataformas MQB, motores de 1.4 litros con 140 hp para el hatchback. La séptima generación ha existido entre 2015 y 2021. En 2015 este modelo ganó el premio de Coche del Año en Norteamérica.


De acuerdo con los planes de la automotriz vendrán los Golf GTI y R de nueva generación. El primero llegará con motor 2.0 litros de 241 caballos de potencia y caja mecánica de seis velocidades. El segundo se equipará con motor Turbo 2.0 litros capaz de producir 315 caballos, siendo así el más potente.

Directivos de la planta armadora ubicada en Puebla indicaron que el espacio que dejará el hatchback en la planta de producción en México será ocupado por el nuevo SUV de la marca para América, Volkswagen Taos, un todocaminos, modelo que también se fabricará en Argentina.

El Taos, que ha sido diseñado para la región norteamericana y fue lanzado el 13 de octubre, ocupa la posición más baja en la gama de todoterrenos SUV de la marca alemana en la región.

Notas Relacionadas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp