Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Cd. Acuña

Habilitarán módulos para la vacunación

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 4 de marzo del 2021 a las 04:01


Arranca la inscripción en Cedros y Fundadores; atenderán en Tierra y Libertad y Altos de Santa Teresa

Acuña, Coah.- Para avanzar en el proceso de inscripción de los adultos mayores al programa de vacunación contra el Covid-19, el grupo de Servidores de la Nación habilitará módulos especiales en los ocho centros comunitarios que hay en esta frontera, así lo manifestó Janeth Rodríguez Coronado, responsable de la Brigada Correcaminos.

Dijo que en base al calendario que se ha establecido por parte de las autoridades, la jornada de inscripción arrancó en los centros comunitarios de Cedros y Fundadores, señalando que para el día de hoy la jornada se va a desarrollar en los centros comunitarios de Tierra y Libertad y Altos de Santa Teresa, mientras que el viernes los módulos se ubicarán en los centros comunitarios de las colonias San Antonio y Gámez Sumarán. El sábado la ubicación será en los centros comunitarios de la colonia Granjas del Valle y del fraccionamiento Santa Martha.

La jornada concluirá el domingo con la reapertura de módulos en los centros comunitarios de Altos de Santa Teresa y Fundadores. Los horarios de atención serán de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La documentación que deberán presentar las personas son la credencial de elector y una copia de la CURP, con los cuales se ingresarán sus datos al sistema el cual les arrojará un código, mismo que deberán presentar el día que se asistan a vacunarse.

Recalcó que son tres medios para registrarse en este programa, el primero mediante las llamadas telefónicas que se están realizando por parte del grupo de Servidores de la Nación, el segundo es a través de la página de internet y el tercero mediante el censo que se está elaborando en los módulos ubicados en los centros comunitarios.

Una vez que arriben las vacunas se estará llamando a las personas para que acudan al lugar que les sea asignado, y en el caso de las personas que se encuentren postradas en cama, la vacunación se realizará de manera directa en sus domicilios.

Se exhortó a las personas que se inscribieron a través de la página electrónica y que tienen dudas en cuanto a la elaboración de su folio, a que acudan a los módulos para confirmar su inscripción al padrón de vacunación.

Más sobre esta sección Más en Coahuila