Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural en el estado de Coahuila.

Coahuila

Busca Coahuila liderar producción de nuez en México

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el sábado, 6 de marzo del 2021 a las 04:01


El Gobierno de Coahuila trabaja para alcanzar la primera posición a nivel nacional en producción de nuez.

Sabinas, Coah.- El Gobierno de Coahuila trabaja para alcanzar la primera posición a nivel nacional en producción de nuez, con una meta de sembrar 5 mil hectáreas de nogal antes de que culmine la presente administración.

El profesor José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural en la entidad, aseguró lo anterior durante su recorrido por la Región Carbonífera para hacer entrega de esta planta y otros apoyos para el campo.

“ El estado de Coahuila busca posicionarse como la primera entidad en producir más cantidades de nuez y dejar por debajo a Sonora y Chihuahua, esta última entidad ocupa la primera posición y potencializar el mercado en otros países”, comentó.

Detalló que actualmente Coahuila tiene 18 mil hectáreas sembradas de nogal y exporta la nuez a los Estados Unidos y a otros países de Asia, pero el principal objetivo a corto plazo es introducirse al mercado de China y obtener el crecimiento económico de productores coahuilenses.

“ La meta establecida a mediano plazo es sembrar 5 mil hectáreas de nogal en Coahuila antes de que culmine la administración del gobernador, todo el suelo de la entidad es apto para la siembra de la planta y por el tema del agua para el riego se apoya a los productores con recursos económicos en coordinación con la Conagua”, finalizó.

Notas Relacionadas

Respaldan sector agropecuario

Hace 13 horas

Preparan siembra de otoño-invierno

Hace 13 horas

Reciben capacitación funcionarios de Nava

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Sabinas

Hace 13 horas

Agradecen vecinos de Las Flores obra de electrificación

Hace 13 horas

Continúa en servicio dispensario médico

Hace 1 dia

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 1 dia

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 1 dia

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 1 dia

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 1 dia

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 1 dia

Se reportan dos volcaduras en carretera federal 57 en Sabinas

Hace 1 dia

Sufre mujer motociclista accidente en Múzquiz

Hace 2 dias

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 2 dias

Lleva DIF cine a colonia Santito