Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Cuelgan séptimo pañuelo morado en el Mirador

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el domingo, 7 de marzo del 2021 a las 14:49


Ahí en el sitio que está cargado de historia y que ha servido como paseo se colgó el pedazo de tela justo en el día de las familias

Saltillo, Coah.- El último pañuelo morado, de los 7 que sirven como símbolo de la intervención feminista en la ciudad, apareció en el emblemático parque Mirador, en el Barrio Antiguo de Saltillo, en la reja de la Plaza México, al igual que los otros 6 con la leyenda ‘Rumbo al 8M’.

Ahí en el sitio que está cargado de historia y que ha servido tradicionalmente como un paseo familiar se colgó el pedazo de tela justo en el día de las familias.

Esta campaña realizada por colectivos feministas, que ha sido para visibilizar la importancia de erradicar la violencia contra la mujer, en un ciudad en la que se han registrado feminicidios muy sentidos en los últimos meses. Y consistió en intervenir colgando un pañuelo gigante en distintos sitios de Saltillo, previo al día Internacional de la Mujer que es el próximo lunes.

Más sobre esta sección Más en Saltillo