Monclova Región Centro
Por
Nelly Moreno
Publicado el martes, 9 de marzo del 2021 a las 04:00
Frontera, Coah.- Mantienen el apoyo de Seguridad Pública para las mujeres violentadas, al sumar más de 150 féminas en lo que va del año que se animaron a poner fin al maltrato y demandar a sus parejas.
Juan José Castilla Ramos, director de la corporación, dijo que colaboran con el Centro de Empoderamiento haciendo rondines en las viviendas de las mujeres en cuestión, para apoyar rápidamente ante cualquier reporte.
“ “Es vigilar que no se continúe con la violencia y aunque es muy respetable la vida privada, pero estas mujeres cuando comienzan a trabajar y ya no dependen económicamente del hombre, se dan cuenta que no tienen la necesidad de estar soportando ningún tipo de maltrato”, dijo.
Reconoció que el factor económico sí influye en soportar maltratos para ellas y sus hijos, atendiendo dos casos por semana de mujeres violentadas al acudir al domicilio y prestar el apoyo.
Agregó que el objetivo de los rondines, es para atender con rapidez los reportes cuando el agresor regrese a la casa o merodee la vivienda, para apoyarlas y protegerlas a ellas y sus hijos.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia