Monclova Región Centro
Por
Nelly Moreno
Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2021 a las 04:00
Frontera, Coah.- A los taxis en plataformas digitales también les afectó la emergencia sanitaria, al disminuir el número de unidades que circulan, aun así las autoridades municipales reforzarán la vigilancia al insistir que este tipo de servicio representan inseguridad para los ciudadanos.
José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad, dijo que antes de la pandemia eran ocho reportes diarios de quejas por invasión de rutas, al disminuir al 40%, lo que significa que les pegó la falta de movilidad.
“ “La falta de usuarios fue parejo para todos los servicios de taxi y para las plataformas digitales ya no lo vieron como una opción, pero son plataformas que no están reguladas por el Municipio, sólo autorizadas por la Ley de Movilidad Sustentable del Gobierno de Coahuila”, dijo.
Pero en la ley municipal dice que deben estar reguladas, siguió explicando, por eso se mantienen vigilando y por la inseguridad que representan deben intensificar los operativos porque va en aumento la movilidad social.
“ “De manera extraoficial nos indican que Indriver anda al 10% de su capacidad pero ya salieron más plataformas, que de igual manera no son reguladas, por eso platicamos con las autoridades de Monclova y la próxima semana nos reuniremos para programar operativos de manera conjunta”, dijo.
Aseveró que algunos vehículos que trabajan en dichas plataformas, andan con vidrios polarizados, totalmente oscuro, careciendo de información de sus choferes, del propietario del vehículo y dónde localizarlos.
“ “Carecemos de información de ellos y todo eso no deja de ser situación insegura del usuario; del año pasado fueron siete coches los que retiramos, aplicando multa de siete mil pesos”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia