Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Shutterstock

Negocios

Con reforma a pensiones, trabajadores pagarán 50% menos comisiones de Afores: AMLO

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2021 a las 08:43


El Presidente explicó que actualmente se está estandarizando los cobros que hacen las empresas que manejan las pensiones en México con los de otros países.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la nueva ley al cobro de comisiones de las Afores, los trabajadores se verán beneficiados con una disminución de 50% en el cobro por el manejo de sus cuentas para el retiro.

“ Quiero dar una información general a los trabajadores, ya se apruebo una nueva ley para el cobro de las comisiones de las Afores, es buena noticia porque se redujo el cobro de las comisiones”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que en cuando se creó este sistema de pensiones se permitió que las Afores cobraran en México las comisiones de las más altas del mundo.

“ Ahora se hizo una reformas legal y se están estandarizando con los países que tienes más bajas comisiones”.

Señaló que esto va a beneficiar los trabajadores con una disminución de 50%, de lo que cobraban hace tres meses, pero 100% de los comisiones que se cobraban antes en 2016 y 2017.

El mandatario mencionó que si se hace una comparativa con lo que las empresas cobraban en 2016, los trabajadores a partir de ésta reforma tendrán ahorros de hasta un 100 por ciento.

“ Es importante que esto se conozca. Ya se aprobó la ley y tiene aplicación retroactiva, hay un trámite que se tiene que hacer pero ya tiene que aplicarse, esto va a permitir que reciban más en las cuentas de pensionados”, apuntó.

Notas Relacionadas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 14 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp