Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

La caricatura que Banksy hizo de Demi Moore sale a subasta

  Por EFE

Publicado el lunes, 15 de marzo del 2021 a las 14:25


La irreverente parodia tiene un precio estimado de entre 2.7 y 4.2 millones de dólares

Estados Unidos.- La irreverente parodia que firmó Banksy de la portada protagonizada en 1991 por la actriz Demi Moore en la revista “Vanity fair” saldrá a la venta en Sotheby’s con un precio estimado de entre 2.7 a 4.2 millones de dólares, según informó este lunes en un comunicado la casa de subastas.

La obra, de dos metros de alto, se dio a conocer por primera vez en 2006 como la imagen del póster promocional de la exposición “Barely Legal”, una “extravaganza” de tres días que marcó el debut de Banksy en Estados Unidos.

El cuadro caricaturiza la pose de Demi Moore en la icónica portada de “Vanity fair” en los noventa, en la que apareció embarazada y desnuda, y le añade un elemento de parodia al retratarla con una máscara de mono con ojos aturdidos.

La obra, ahora en manos de un coleccionista privado, conmemora “uno de los momentos más importantes de la carrera de Banksy”: cuando se lanzó a América para debutar lejos de su Bristol natal con una exposición que “bordeó la frontera entre el buen y el mal gusto”, según explica una representante de Sotheby’s.

El cuadro “Original Concept for Barely Legal Poster (After Demi Moore)” compartirá sesión de subasta el próximo 25 de marzo en Londres con otra obra del artista inglés, “Girl with Balloon – Colour AP (Gold)”, dos pinturas de Edward Munch y una de Picasso, entre otras.

La venta llega pocos meses después de que Sotheby’s registrara el segundo y el tercer precio más alto jamás pagado por el artista en una subasta con dos obras que se vendieron por 8,3 millones y 7 millones de euros cada una (9,9 y 8,3 millones de dólares, respectivamente).

Notas Relacionadas

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 20 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 20 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 20 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo