Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Niño vende sus dibujos en Twitter para comprar comida para su familia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de marzo del 2021 a las 20:01


Samuel creó una cuenta en Twitter a espaldas de su madre en enero pasado. Esto, con la intención de ganar un poco de dinero y ayudar a su familia económicamente

Venezuela.- Samuel Andrés Medina es un niño venezolano de 14 años que vende sus dibujos a través de Twitter para apoyar a su mamá y comprar comida para su familia.

De acuerdo con AP, Samuel creó una cuenta en Twitter a espaldas de su madre en enero pasado. Esto, con la intención de ganar un poco de dinero y ayudar a su familia económicamente.

“

Hola, soy Samuel. Vendo mis dibujos a un dólar para ayudar a mi mama con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de COVID y comprarme una mantequilla de maní para mí, gracias señor y señora”, tuiteó junto con las fotos de cuatro dibujos.

El tuit de Samuel se volvió viral y hasta ahora ha vendido decenas de sus dibujos. En entrevista con AP, el adolescente de 14 años aseguró que “La verdad, yo no sabía que iba a dibujar así, pero ha pasado el tiempo y he logrado pintar de verdad”.

niño vende dibujos Twitter ayudar familia

“Orgullosa de él, de verdad, no tengo palabras”: mamá de Samuel

Su mamá, Magdalena Rodríguez, descubrió el esfuerzo de su hijo cuando este le pidió los datos de su cuenta bancaria para que sus clientes depositaran el pago por sus dibujos.

Rodríguez expresó su orgullo por el acto realizado por su hijo y manifestó que el dinero les ha permitido adquirir productos que ella puede vender en un pequeño puesto de bocadillos en el centro de Barquisimeto, ciudad en la que radican.

“

Orgullosa de él, de verdad, no tengo palabras (…) pero, sí a veces siento rabia, siento impotencia, porque creo que a su edad él tiene que estar aprendiendo, estudiando y no queriendo trabajar para él querer ayudarme a mí cuando soy yo la que tengo que hacer todo lo posible por darnos la comodidad y la alimentación”, aseguró Rodríguez.

 

 

Con información de Plumas Atómicas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 15 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 20 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 21 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 22 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos