Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Plagian y golpean a jovencita en Parras de la Fuente

  Por Daniel Revilla

Publicado el viernes, 2 de abril del 2021 a las 03:30


Luego de varias horas localizan a la afectada en brecha de carretera a Torreón.

Saltillo.- La Fiscalía General del Estado se encuentra investigando el secuestro de una joven acontecido en Parras de la Fuente, el cual podría estar relacionado con una serie de amenazas lanzadas en contra de su hermano, quien se desempeña como reportero.

Durante la tarde de este jueves, Yolanda Montserrat Martínez Pérez circulaba a bordo de su automóvil Honda Civic por calles del municipio, cuando fue interceptada por varios hombres, quienes a bordo de tres camionetas le cerraron el paso y la obligaron a
descender.

Además de ser amordazada, la joven fue amarrada de pies y manos y abordada por la fuerza en la parte trasera de una camioneta, la cual, según su testimonio, fue cubierta con una lona.

Sus familiares lograron comunicarse con ella y con palabras entrecortadas pudo indicar que circulaba a bordo de ese vehículo sobre la carretera Torreón-Saltillo, sin embargo no pudo especificar el punto.

Elementos municipales y de la Policía Civil de Coahuila, así como agentes de investigación del Grupo Antisecuestros, realizaron la búsqueda de la joven, que luego de casi cuatro horas fue localizada en una brecha sobre la carretera antes mencionada.

Fue uno de los pobladores, quien pasaba por el lugar, el cual se percató de que la mujer se encontraba golpeada y llorando a bordo de su vehículo, por lo que de inmediato dio aviso a los lugareños, que a su vez movilizaron a las autoridades policiacas.

Su hermano Ricardo llegó hasta el lugar junto con elementos de las distintas corporaciones y paramédicos de Cruz Roja y se reencontró con su hermana, quien indicó que los hombres la golpearon y amenazaron a raíz de la labor de su hermano.

Yolanda fue llevada a la clínica del IMSS en Parras, mientras que la Fiscalía General del Estado realiza las averiguaciones correspondientes, en tanto su hermano declaró que dejará el periodismo, pues es la cuarta vez que atentan contra su familia, a raíz de sus investigaciones.

Víctima

Luego de cuatro horas privada de su libertad, la joven Yolanda Montserrat fue hallada por las autoridades.

Denunció que fue golpeada y amenazada debido a la actividad periodística de su hermano.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 3 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 3 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 8 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 14 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 22 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación