Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR apelará contra liberación de “Don Rodo”, hermano de “El Mencho” Peluche Caligari jugará amistoso contra Pio FC en el Final Four de la Kings League Américas Gobernadora cercana a Trump mató a su perra por “indomable” Netflix tendrá serie live action de Scooby-Doo Los Hermanos Russo explican la Fatiga de Superhéroes

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

VIDEO: Anciano con Alzheimer caminó más de 2 mil kilómetros para volver a ver a su hijo

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2021 a las 14:59


El hombre de 88 años fue descubierto por la Policía deambulando por las calles, con varias heridas en el rostro y estaba completamente deshidratado

Colombia.- Lamentablemente, muchos hijos se mantienen alejados de sus padres cuando estos se hacen mayores, sin pensar en lo que ellos hicieron por darles todo el amor y cuidados que necesitaron cuando eran niños para convertirlos en personas de bien.

A veces, el distanciamiento entre padres e hijos puede deberse a que estos últimos toman caminos lejanos a sus progenitores, ya sea por gusto o necesidad, lo cual puede provocar que jamás vuelvan a verse en vida.

Angustiado por una situación como esta, un anciano de 88 años llamado Fernando Moncada, originario de la ciudad de Pereira, Colombia, a pesar de sufrir sordera y Alzheimer, en un momento de lucidez, decidió que haría hasta lo imposible para reencontrarse con uno de sus hijos, al cual no veía desde hacía muchos años.

De acuerdo a la información divulgada por Noticias Caracol, hace unos días alguien encontró deambulando por las calles de Cali a don Fernando, quien iba preguntando a todo el que se topaba si no conocían a su hijo llamado Luis Fernando.

Finalmente, unos policías encontraron al anciano en mal estado, pues le costaba pararse y caminar, además de que tenía algunas heridas y pedía con angustia un poco de agua. Los agentes querían llevarlo a un hospital para que fuera revisado y atendido, pero el hombre se negaba a que lo llevaran pues él solo quería ver a su hijo.

La policía intentó buscar algún documento que trajera consigo para conocer su identidad; sin embargo, el anciano solo llevaba consigo un par de monedas, así que se movilizaron por redes sociales, compartiendo una video del hombre para ver si alguien lo reconocía.

Increíblemente, su hijo Luis, a quien tanto buscó don Fernando, vio la publicación y de inmediato se dirigió al hospital en donde se encontraba su padre.

Personal del nosocomio y los agentes que custodiaban al anciano grabaron el momento del reencuentro tan esperado por Moncada, el cual dado lo emotivo de la situación, se volvió viral.

Luego del reencuentro, trascendió que increíblemente, dada su condición, Don Fernando caminó casi 2 mil kilómetros buscando a su hijo y estuvo vagando por las calles durante 7 días, sin saber exactamente cómo es que logró sobrevivir.

Luis, se llevó a su padre a casa y los policías que ayudaron a Don Fernando reconocieron la valentía del hombre mayor de edad al atreverse a emprender un camino tan largo.

 

Fuente: El Diario NY

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 4 horas

Video: Señoras se llevan arreglos de Festival de Flores 2024; causan polémica

Hace 5 horas

Youtuber sufre fracturas en cuello, espalda, pelvis y brazo tras caer 25 metros de altura de parapente

Hace 8 horas

Expertos señalan que los dinosaurios no eran tan listos como se creía

Hace 8 horas

VIDEO: Mujer pierde su vuelo e insulta a empleados de aerolínea equivocada

Hace 1 dia

Subastan por casi 1,5 millones de dólares un reloj del pasajero más rico del Titanic

Hace 1 dia

Las gallinas se sonrojan según sus emociones, señala un estudio

Hace 1 dia

Caballo escapa de camioneta que lo transportaba en Guadalupe, NL, y afecta vialidad

Hace 1 dia

Tres mejores dinámicas para hacer con tus alumnos el Día del Niño

Hace 1 dia

Exhiben historia de Karla Panini en lengua de señas: ‘Que todo el mundo sepa’

Hace 1 dia

‘La micro de Javi Noble’: chofer de transporte público transmite el concierto completo de Luis Miguel

Hace 1 dia

‘No coman en la India’; hospitalizan a tiktoker tras probar comida callejera

Hace 2 dias

Captan a pareja abandonando a perrito en calles de Puebla; ya fue rescatado y adoptado