Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Cuánto costará la entrada al Castillo de Chapultepec en 2021

  Por El Universal

Publicado el martes, 20 de abril del 2021 a las 10:53


En este espectacular recinto podrás conocer un fragmento de la historia de México

El Castillo de Chapultepec es uno de los lugares más emblemáticos e instagrameables de la Ciudad de México. Su construcción se remonta a 1785, cuando el virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez inició el proyecto. Originalmente, el castillo sería una casa de descanso. Sin embargo, fue colegio militar y residencia imperial durante la época de Maximiliano de Habsburgo. También fue el hogar de varios presidentes de México. A partir de 1939,  el castillo alojó el Museo Nacional de Historia. Desde entonces, el lugar está abierto al público y atrae la atención de turistas por las vistas maravillosas que ofrece, así como por la oportunidad de aprender mucho sobre la historia de la nación.

¿Qué hacer en el Castillo de Chapultepec?

La actividad principal dentro del Castillo de Chapultepec es recorrer el Museo Nacional de Historia, un espacio que guarda parte de la memoria de México, desde la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana, según datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH). Quienes visiten el castillo podrán apreciar una gran diversidad de objetos de cuatro siglos del país.

El Museo Nacional de Historia cuenta con 12 salas de exposición permanente que van desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana y 22 salas en el área conocida como Alcázar; en esta zona los visitantes podrán apreciar una réplica de las habitaciones de Maximiliano y Carlota, así como algunas habitaciones de Porfirio Díaz.

Se puede apreciar la magnífica arquitectura palaciega, la vista desde sus terrazas, los murales de José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, entre otros; y los famosos vitrales de las diosas griegas en el Salón o Galería de los Emplomados. Los visitantes también pueden aprovechar para sacarse fotografías en las diferentes áreas del lugar, caminar por el Bosque de Chapultepec y disfrutar de la naturaleza.

Actualmente, el Castillo de Chapultepec permanece cerrado debido a la pandemia por Covid-19 que enfrenta el mundo. No obstante, el INAH ha pedido al público mantenerse al pendiente, en redes sociales, sobre la posible fecha de apertura. Igualmente, ha adelantado los costos y horarios bajo los cuales operará el museo.

¿Cuánto costará entrar al Castillo de Chapultepec? 

El costo de la entrada al Castillo de Chapultepec será de 80 pesos durante 2021, da a conocer el INAH, institución encargada de regular el precio de acceso. En domingo, la entrada seguirá siendo gratuita para todos los mexicanos y extranjeros que residan en el país.

La entrada es gratuita (cualquier día de la semana) para adultos mayores de 60 años, niños menores de 13 años, maestros o estudiantes con credencial vigente, pensionados o jubilados con credencial, y personas con discapacidad.

Como muchos museos, el horario del Castillo de Chapultepec es de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas; 10 minutos antes del cierre, el personal del lugar comienza a desalojar a los visitantes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 3 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 5 horas

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 6 horas

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 18 horas

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 20 horas

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 1 dia

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 1 dia

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 1 dia

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 1 dia

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 1 dia

Halloween 2026: botanas fáciles, rápidas y económicas para sorprender a tus invitados en tu fiesta