Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Vacunas contra rubéola y sarampión, así como VCG se aplican en el Centro de Salud, “Juan J. Galán”, dijo Jorge Cervera.

Región Carbonífera

Aplican la vacuna contra rubéola y sarampión

  Por Enriqueta Delgado

Publicado el viernes, 23 de abril del 2021 a las 04:01


El director del Centro de Salud, “Juan J. Galán”, doctor Jorge Cervera...

Múzquiz, Coah.- El director del Centro de Salud, “Juan J. Galán”, doctor Jorge Cervera, dijo que ya empezaron con la aplicación de la vacuna contra sarampión y rubéola, que se aplicarán en este hospital, pero también habrá cuadrillas de personal para estar vacunando intramuros e iniciaron en el barrio El Porvenir y barrio El Panteón.

Sabemos que previene esta clase de enfermedades, pero parte de la finalidad primordial  es el fin de prevenir el síndrome de la rubéola congénita, que es una enfermedad que ataca a las mujeres en gestación, cuando no han tenido esta enfermedad o que no fueron vacunadas y si les llega a dar dentro de los primeros tres meses, el bebé puede resultar con afecciones diversas, comentó el director del nosocomio.

Los efectos pueden ser diversos con daños en el oído, la visión y en el corazón, agregó.

Dijo que no es frecuente, sin embargo, el gobernador ha dado indicaciones para evitar estos casos y por eso la intención de recalcar en estas campañas para prevenir esta clase de enfermedades.

El doctor Jorge Cervera dijo que afortunadamente con estas acciones no se han registrado casos en la entidad en los últimos años, pero no hay que bajar la guardia.

Notas Relacionadas

Se reportan dos volcaduras en carretera federal 57 en Sabinas

Hace 2 dias

Sufre mujer motociclista accidente en Múzquiz

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2