Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Activistas montan ofrenda en memoria de los 400 mil muertos en Palestina por bombardeos de Israel “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé Activa CFE operativo preventivo en Tamaulipas ante la llegada del frente frío número 4 ¿Por qué Jennifer Lawrence no quiere volver a ser Mystique en ‘X-Men’? Esto fue lo que dijo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: EFE

Internacional

Estados Unidos destina a Centroamérica 310 mdd para ayuda humanitaria y alimentaria

  Por EFE

Publicado el martes, 27 de abril del 2021 a las 11:33


EU anunció la ayuda económica ‘a la luz de la terrible situación y el agudo sufrimiento’ que enfrentan millones de personas en Centroamérica

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos destinará 310 millones de dólares adicionales al Triángulo Norte de Centroamérica por concepto de ayuda humanitaria y para abordar la inseguridad alimentaria.

La vicepresidenta Kamala Harris anunció la ayuda económica “a la luz de la terrible situación y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras“.

De los 310 millones de dólares, informó el Departamento de Estado en un comunicado, 255 millones serán para ayuda humanitaria.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) proporcionará 125 millones para mitigar el impacto de la sequía recurrente, la escasez de alimentos y la pandemia de Covid-19.

Otros 104 millones serán otorgados por el Departamento de Estado para satisfacer las necesidades inmediatas de seguridad y protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y otras poblaciones vulnerables de la región.

Por último, el Departamento de Defensa destinará 26 millones para aumentar actividades de cooperación en la región para brindar servicios esenciales de salud, educación y asistencia en casos de desastre a la gente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El resto del dinero, 55 millones de dólares, serán para abordar la inseguridad alimentaria.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proporcionará 25 millones para fortalecer el sector agrícola en Guatemala y facilitar el acceso a financiamiento que permitirá a agricultores reconstruir sus medios de vida en su hogar.

En Guatemala y Honduras, el USDA dará 30 millones para expandir inmediatamente el acceso a las comidas diarias y actividades de alfabetización para niños en edad escolar.

La vicepresidenta Kamala Harris, quien asumió en marzo la labor de coordinarse con los países del Triángulo Norte de Centroamérica para contener la migración hacia Estados Unidos, explicó que la clave de su delicada misión se centra en la perspectiva de que la mayoría de los centroamericanos no quieren dejar su hogar.

Cuando los ciudadanos de Honduras, El Salvador o Guatemala emprenden el camino hacia Estados Unidos es “normalmente por una de dos razones: están huyendo de algún peligro o no pueden quedarse y satisfacer las necesidades básicas de la vida”.

“ Tenemos que entender eso. Tenemos que dar a la gente algún tipo de esperanza de que, si se quedan, la ayuda está en camino”, dijo en entrevista para CNN en días pasados.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera en Florida, hay nueve víctimas

Hace 6 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 7 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 7 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 7 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 8 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 8 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 10 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 10 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 11 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 12 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 20 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal