Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Cuartoscuro

Nacional

TEPJF notifica sentencia a Félix Salgado y Raúl Morón; Morena debe elegir candidatos

  Por El Universal

Publicado el viernes, 30 de abril del 2021 a las 13:13


Macedonio fue notificado de la resolución de la cancelación de su candidatura

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que este viernes a las 00:03 horas, Félix Salgado Macedonio fue notificado de la resolución de la cancelación de su candidatura al gobierno de Guerrero por Morena , por lo que tiene 48 horas para nombrar a un nuevo candidato, y existe la posibilidad que lo que sustituya su hija, Evelyn Salgado Pineda.

En tanto que a Raúl Morón, quien aspiraba a la gubernatura de Michoacán por Morena, el Tribunal le notificó a las 00:24 horas, también de este viernes; pero en este caso, tienen cinco días para nombrar a un nuevo candidato que ya fue definido y será Alfredo Ramírez Bedolla.

El pasado martes, el TEPJF aprobó por mayoría confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no permitir que Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco compitan por las gubernaturas por no presentar el informe de ingresos y gastos de precampaña.

La mayoría de los magistrados levantaron la voz para señalar que el INE actuó de manera correcta en su análisis y decisión de retirar ambas candidaturas por omisión en la fiscalización.

Tras esta decisión, Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que la Comisión Nacional de Elecciones del partido acordó que el sustituto de Félix Salgado Macedonio para la candidatura de Morena en Guerrero será mujer y se definirá por encuesta.

Este jueves, Salgado Macedonio confirmó que su hija Evelyn Salgado Pineda sí está incluida en la encuesta y negó que haya sido su propuesta para sustituirlo.

En caso de que su hija sea la candidata y gane las elecciones, Salgado Macedonio dijo que sólo será un espectador. “No seré el primer damo”, dijo.

En tanto para el caso de Michoacán, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena definió que contenderá para la gubernatura el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 2 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 9 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 10 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas