Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Panteones recibirán a visitantes, pero cuidando las medidas sanitarias.

Saltillo

Abrirán panteones con aforo al 50% por el Día de las madres

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 6 de mayo del 2021 a las 04:00


Aplicarán operativo especial con apoyo de Vigilantes de la Salud, PC, Policía Preventiva y Tránsito

Saltillo.- Para el Día de las Madres, los cementerios municipales podrán recibir hasta 30 mil visitantes, lo que equivale a la mitad de lo que se recibía en años anteriores.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste resolvió que el aforo para los panteones se mantendrá al 50%, por lo que el acceso será restringido.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, hizo un llamado a la ciudadanía para que acate las disposiciones del Subcomité durante la visita a sus difuntas madres.

“

Se tuvieron cerca de 60 mil personas por celebración del Día de las Madres o de los Difuntos, previo a la pandemia. En el San Esteban tenemos 6 mil tumbas, y en promedio ese día cada una recibe tres personas de visita. Es mucha gente”, comentó.

Operativo

Para el operativo especial se contará con apoyo de los Vigilantes de la Salud, Protección Civil, Policía Preventiva y Tránsito, así como del personal de panteones.

“

Fue desde el 2019 la última vez que tuvimos este tipo de accesos, de allí el pico más alto registrado fue en las fechas cercanas al Día de Difuntos, pero muy controlado”, recordó; “no ha habido forma de darle mayor entrada a los panteones”.

Con todo y restricciones, esta sería la primera visita masiva a los cementerios de la ciudad en 18 meses, pues desde el Día de Muertos de 2019 no se ha tenido una visita intensiva a los cementerios, recordando que en 2020 los panteones estuvieron cerrados del 31 de octubre hasta pasado el 2 de noviembre.

Los cementerios que contarían con el apoyo vial y de los vigilantes de la salud serán Jardines del Arcángel, La Aurora, Los Pinos, Panteón Santiago, San Esteban y Santo Cristo.

Se vigilará, además, de que no se rebase 50% el aforo, que los visitantes mantengan la sana distancia, así como porten el cubrebocas en todo momento.

 

Comienzan labores de mantenimiento

Luego de que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste diera luz verde a las celebraciones del próximo 10 de Mayo, los panteones de Saltillo comenzaron con labores de mantenimiento y embellecimiento de sus espacios, con la finalidad de brindar una experiencia de calidad a las familias que acudirán a visitar al camposanto a las mamás que se adelantaron en el camino.

De acuerdo con personal a cargo del panteón Santo Cristo, desde el pasado lunes se endurecieron las tareas de limpieza en áreas generales, pintura de camellones, poda y plantación de árboles, se reforzó la instalación de contenedores de basura con un mayor número de ellos instalados a lo largo del camposanto.

De igual forma, se colocó un filtro sanitario a la entrada de las instalaciones, con la finalidad de mantener un control en la temperatura de los visitantes y una correcta desinfección de manos con la aplicación de gel antibacterial.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 10 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 10 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 13 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 13 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 17 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 1 dia

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre