Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Comando armado desaparece a 3 hermanos en Guadalajara

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 9 de mayo del 2021 a las 17:40


Al menos ocho encapuchados, con armas largas y uniformes con la leyenda CJNG, irrumpieron en el domicilio de los jóvenes y se los llevaron.

Guadalajara.- Los hermanos José Alberto, estudiante de la Universidad de Guadalajara, Ana Karen y Luis Ángel González Moreno fueron privados de la libertad por un comando de hombres armados que entraron a su domicilio la noche del viernes en la Colonia San Andrés, en Guadalajara.

De acuerdo con familiares, al menos ocho sujetos encapuchados, con armas largas, chalecos antibalas y uniformes en los que se leía la leyenda CJNG amedrentaron a vecinos e irrumpieron en el domicilio de los jóvenes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:45 horas, cuando los presuntos criminales llegaron a la casa de dos pisos donde los hermanos vivían junto a su mamá.

Uno de ellos, José Alberto, estudiaba Geografía en la Universidad de Guadalajara.

Antes había estudiado música en la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde formó parte de la Orquesta de Cámara tocando el chelo, junto a su hermano Luis Ángel, quien era violinista.

“ Yo le mandé un mensaje a las diez y media y todavía le llegó, a las once y media le mandé otro mensaje y ese ya no le llegó”, narró Ana, su novia.

Según testigos, el comando armado primero entró a la planta baja de la casa, donde vivía un primo de los tres jóvenes.

Le colocaron aros aprehensores al hombre, lo sometieron frente a su hijo menor de edad y le alumbraron la cara para darse cuenta de que no era la persona que buscaban

Luego subieron por los tres hermanos y se los llevaron en una camioneta cerrada, presuntamente roja.

“ Bajaron a mi cuñada arrastrada del cabello por las escaleras, después me parece que, a José Alberto, también sometido, y a Luis”, narró la pareja.

Tras los hechos, la mamá de los jóvenes puso una denuncia ante la Fiscalía y pide ayuda para dar con el paradero de los tres, quienes estudiaban y trabajaban y no tenían problemas con nadie, según la familia.

“ No encontramos una razón de por qué una organización criminal se llevó a los tres. Es muy, muy raro”, dijo Ana, pareja de José Alberto.

Hoy, integrantes del colectivo Foro de Paz y Convivencia emitieron un comunicado para exigir la búsqueda de los hermanos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 19 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 19 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 21 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 22 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa