Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Condenados a muerte tendrán que elegir entre silla eléctrica o fusilamiento en Carolina del Sur

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de mayo del 2021 a las 12:05


La primera opción sigue siendo la inyección letal, pero si no están disponibles las drogas esta ley establece que es el condenado quien elige

Estados Unidos.- En Estados Unidos Mississippi, Oklahoma, Utah y Carolina del Sur son los estados donde se permite el pelotón de fusilamiento como método para cumplir con la pena de muerte contra los convictos sentenciados.

Esto como alternativa a la inyección letal, puesto que durante los últimos años se ha registrado escasez de los fármacos que componen el cocktail, impidiendo que se lleven a cabo las ejecuciones dictadas por los tribunales estadounidenses.

Por eso es que el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, levantó un proyecto de ley donde los convictos deberán escoger entre la silla eléctrica o pelotón de fusilamiento si no están disponibles las drogas inyectables.

Esta iniciativa mantiene como primera alternativa la inyección letal como el método principal de ejecución si el estado tiene las drogas, pero requiere que los funcionarios de la prisión usen la silla eléctrica o el pelotón de fusilamiento si no lo hace.

“ Estos son métodos de ejecución que anteriormente fueron reemplazados por la inyección letal, que se considera más humana, y hace que Carolina del Sur sea el único estado que regresa a los métodos de ejecución menos humanos”, criticó Lindsey Vann de Justice 360, organización sin fines de lucro que representa a varios de los reclusos condenados a pena de muerte, según declaraciones recogidas por AP.

Según los datos de la prisión de Carolina del Sur, las últimas dosis de esta inyección se utilizaron en 2010 y ya en 2013 expiró el último lote que tenían disponibles.

En estados como Nevada ya hay casos donde los presos han solicitado el pelotón de fusilamiento ante el “miedo” de que la droga no funcione como debería.

A esto se suma al caso de un hombre que agonizó por 40 minutos luego de recibir la inyección.

 

Fuente: Tele 13

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 15 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 20 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 21 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos