Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Agencias

Nacional

Carlos Loret de Mola asegura que gobierno de AMLO esconde 100 mmdp por cancelación de Aeropuerto de Texcoco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de mayo del 2021 a las 15:53


El periodista compartió una publicación de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO donde revelaba el verdadero costo de cancelar Texcoco

México.–  El periodista Carlos Loret de Mola, aseguró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), oculta 100 millones de pesos que resultaron de la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco y que derivaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

A través de su cuenta de Twitter, Loret de Mola retomó una publicación de Carlos Urzúa, primero secretario de Hacienda de AMLO, donde compartía su columna publicaba en El Universal sobre los costos de la cancelación de Aeropuerto de Texcoco.

“

El primer secretario de Hacienda de López Obrador explica cómo están escondiendo un costo de 100,000 millones de pesos de la cancelación del aeropuerto. Él vio el desastre, renunció y ahora se ha dedicado a exhibirlo”, escribió Loret en redes sociales.

En su columna, Carlos Arzúa recordaba que “en febrero pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) adelantó la cifra de 331 mil millones de pesos, lo cual provocó uno de los consabidos sermones de la mañanera. Entonces, tras la intimidación, la ASF lo volvió a pensar y hace unos días redujo el monto a la “módica” suma de 113 mil millones de pesos”.

Y agregó que “sin embargo, varios de los cálculos que están atrás de esa reducción son infundados. El ejemplo más evidente, pero no el único, es el relativo a los bonos a 10 y 30 años por 6,000 millones de dólares que fueron emitidos, en 2017, para financiar parte de la obra. Al contrario de los bonos públicos, aquellos estaban garantizados directamente por los ingresos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que los viajeros pagan en el aeropuerto Benito Juárez y eventualmente pagarían en el nuevo”.

La cancelación el aeropuerto fue duramente criticada, luego de que ya se tuvieran avances en los cimientos y de la mega estructura en Texcoco, sin embargo Andrés Manuel la canceló a través de una consulta ciudadana bajo la premisa del gran costo que el aeropuerto representaba y el impacto ambiental que generaría en la zona.

Por ello presentó un nuevo proyecto que en su consideración costaría menos y sería reubicado en Santa Lucía, Estados de México, junto a una zona militar donde el impacto sería menor que en Texcoco.

 

 

Con información de Debate.

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 23 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila