Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Cortesía

Saltillo

Arranca aplicación de vacunas Covid a personal de guarderías en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de mayo del 2021 a las 16:06


En coordinación con el Sistema DIF Coahuila, la Secretaría de Salud inició esta jornada de aplicación de dosis CanSino en su primera etapa en Torreón

Torreón, Coah.- Con la asistencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón, inició en Coahuila la aplicación de vacunas anti Covid para personal de guarderías en la entidad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, enfatizó que en este inicio se aplicaron 150 dosis que abarcan 18 estancias infantiles en La Laguna, exceptuando las afiliadas a instituciones de seguridad social.

El funcionario definió que gracias al apoyo del DIF Coahuila se alcanzó esta gestión ante las autoridades federales, al indicarles la importancia de proteger a este segmento de la población que tiene a su cargo el cuidado de los infantes.

La jornada inició en la Estancia Infantil “Cristóbal de Villalpando”, del Fraccionamiento Valle del Nazas, donde se dieron cita los maestros, asistentes educativos, enfermeros, psicólogos, personal de intendencia y cocineros de estas estancias que reiniciaron sus labores.

“ Hemos trabajado de la mano con ellos para que se desarrollen de manera adecuada los protocolos de prevención de Covid. Es necesario concientizar a la comunidad que la emergencia sanitaria sigue vigente y que no se pueden relajar las medidas”, advirtió.

Acompañado por la Presidenta del DIF, el Secretario aplicó las primeras vacunas a aquellos que acudieron al llamado del Gobierno de Coahuila para que de manera voluntaria se vacunaran.

Bernal Gómez indicó que a cada beneficiario se le explica el tipo de vacuna que recibirá, así como los principales malestares que pudiera surgir.

“ Cansino es de una sola dosis y al aplicarse cada uno tiene un tiempo de recuperación de 15 minutos, en los que es observado por nuestro personal de Salud”, agregó.

Reiteró el agradecimiento a elementos del Ejército Mexicano que resguardan los lotes de vacunas que llegan a la entidad.

“ Frío, para que cada biológico se mantenga en condiciones de seguridad”, apuntó.

Explicó que está por definirse la cantidad total de dosis para el personal de las guarderías, ya que en los próximos días se acudirán a otros municipios para su aplicación.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 3 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 4 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 7 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 7 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 8 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 13 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 13 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 14 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur