Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Aplican multas por ganado suelto en la vía pública

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 21 de mayo del 2021 a las 04:02


Multas de hasta 3 mil 500 pesos comenzó a aplicar la dirección de Fomento Agropecuario.

Monclova, Coah.- Multas de hasta 3 mil 500 pesos comenzó a aplicar la dirección de Fomento Agropecuario a los propietarios de ganado vacuno y equino que detecten suelto en la vías públicas porque representan un riesgo para la comunidad.

Rafael González Ortiz, director de Fomento Agropecuario, dijo que van en aumento los reportes de ganado vacuno y equino que anda suelto en las principales arterias y en las colonias de Monclova haciendo daños.

Abundó que en el caso del ganado vacuno con frecuencia anda suelto en la carretera 57 al sur frente a conocido centro comercial en la colonia Obrera, mientras que la Avenida “Las Torres” en el sector Oriente es la favorita para los caballos.

“ “Van en aumento los reportes, es un cuento de nunca acabar”, dijo González Ortiz.

Mencionó que ya se les ha invitado a los propietarios en repetidas ocasiones para que guarden el ganado pero hacen caso omiso a las recomendaciones basadas en la Ley de Ganadería del Estado que regula estas situaciones.

“ “Estamos haciendo lo que es posible hacer hemos aplicado multas, varias veces hemos decomisado ganado, se resguarda en el Zoológico, pasan por ellos y cuando acuden, depende de los días que esté, se les aplica la multa correspondiente, hemos aplicado sanciones de hasta 3 mil 500 pesos, depende de la gravedad del asunto, inclusive si hay daños que pagar tienen que hacerse responsables, como lo que pasó el sábado, que hubo un accidente pero los afectados no quisieron poner denuncia formal”, finalizó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”