Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El poeta David Cruz Jiménez.

Arte

Triunfa David Cruz Jiménez con el Acuña

  Por Christian García

Publicado el sábado, 22 de mayo del 2021 a las 04:00


Dobletea Costa Rica

Saltillo.- Costa Rica repite como ganador del Premio de Poesía en Lengua Española Manuel Acuña en su categoría de Inédito gracias al poeta David Cruz Jiménez (1982) y su libro Lazarus.

El poemario, que se firmó bajo el seudónimo de Alice Rahon, fue elegido por “la construcción de una voz inteligente y sólida, que le permite establecer un diálogo fructífero y productivo con la tradición literaria, dejando espacio para las variaciones de la belleza”, según señaló el jurado conformado por las poetas María Baranda, de México, y María Negroni, de Argentina, además del editor chileno Vicente Undarraga.

El título ganador de los 50 mil pesos que otorga el premio que da el Gobierno de Coahuila, fue elegido de 30 finalistas, según dio a conocer la Secretaría de Cultura (Sec), y se espera entregar en el marco de la Feria del Libro de Coahuila 2021.

La plica fue abierta por el notario público Luis Fernando Valdés Cabello, Salvador Álvarez, director de Cultura Escrita de la Sec, y Ana Sofía García Camil, titular de la instancia.

Se espera visite la ciudad durante la Feria del Libro de Coahuila (FILC) 2021 a realizarse del 16 al 26 de septiembre, si las condiciones de salubridad lo permiten.

David Cruz Jiménez ha ganado, además, el Premio Nacional Joven Creación de su país natal, el Premio Mesoaméricano de Poesía Luis Cardoza y Aragón, además el año pasado fue finalista en el International Poetry Price en Montreal, Canadá.

La ceremonia de premiación contará, también, con el poeta español Antonio Gamoneda quien se hizo acreedor del Premio Manuel Acuña en la categoría de Trayectoria.

Notas Relacionadas

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’

Hace 3 dias

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 17 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 18 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 18 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo