Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Foto: Especial | Contacto Hoy

Noticias

Muere familia saltillense en trágico choque en Durango; iban a vacacionar a Mazatlán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de mayo del 2021 a las 11:54


Según datos preliminares, el accidente se debió a una salida del camino

Durango.- Cuatro integrantes de una familia originaria de Saltillo y Parras murieron y dos más resultaron con lesiones de consideración en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles. El percance se registró en el kilómetro 72 + 800 de la autopista Durango – Gómez Palacio.

Las personas fallecidas son Benjamín Agüero Reyes, de 31 años de edad y conductor del Volkswagen Vento (Placas FAW-495-A de Coahuila), así como su hermano Luis Daniel, de 25 años; una de sus primas, Naydeline Agüero Vázquez, de 20 años; y un bebé de 8 meses de edad, de nombre Emilio Agüero Martínez.

Mientras que las lesionadas son Johana Martínez Valdez, de 24 años de edad, y Daniela Agüero Reyes, de 25. Ellas fueron estabilizadas en el Hospital del IMSS de Guadalupe Victoria, de donde fueron llevadas a un centro médico de la capital para recibir atención especializada.

Según datos preliminares, el accidente se debió a una salida del camino, aparentemente provocada por la somnolencia del chofer, pues en el sitio no se apreciaron huellas de frenado o viraje abrupto de la unidad.

TE PUEDE INTERESAR: Viaje familiar a Mazatlán termina en tragedia en Ramos Arizpe; tráiler los impacta, hay dos muertos

El automóvil Vento cayó en el desnivel ubicado entre los carriles de la autopista, en un punto en el que se encuentra un canal de concreto y mampostería construido con fines pluviales.

La unidad se impactó contra una de sus paredes, lo que propició que la unidad golpeara de lleno con su parte frontal. En el lugar de los hechos murieron los tres varones, mientras que Naydeline, de 20 años, falleció antes de llegar al centro médico referido de Guadalupe Victoria.

Cabe apuntar que la unidad siniestrada, era una de las dos en que viajaban varias personas originarias del municipio de Parras de la Fuente, y que tenían como destino Mazatlán, Sinaloa, donde vacacionarían algunos días.

De acuerdo al testimonio de sus familiares, la unidad siniestrada era la que venía detrás de ellos; no fue sino hasta llegar a la caseta ubicada en el Aeropuerto que, al esperar que los alcanzaran, se enteraron de lo ocurrido en voz de otro viajero.

Fue entonces que regresaron al punto del percance y se dieron cuenta de la tragedia e identificaron a las víctimas fallecidas.

De los procedimientos posteriores  se hicieron cargo tanto la Guardia Nacional como el agente del Ministerio Público. Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

 

Información por Contacto Hoy

Notas Relacionadas

Golpazo al narco en Durango: Marina desmantela dos ‘narcolaboratorios’ con valor de 548 mdp

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 9 horas

Festeja Tigres de Salazar 64 años de su fundación

Hace 9 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 9 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 9 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 9 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 9 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 9 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 17 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía