Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El popular conductor sigue al frente de Al Extremo Fin de Semana.

Espectáculos

Rememora Barragán las grandes tragedias; evoca su labor periodística

  Por Aurelio Pérez

Publicado el sábado, 29 de mayo del 2021 a las 05:05


Habla el comunciador con Zócalo de cómo le va con la emisión de Catástrofes

Saltillo, Coah.- A modo de recuento de algunos de los hechos que han marcado al mundo moderno, Juan Barragán encabeza Catástrofes, una emisión que semanalmente puede verse por la señal de a+, y en la que el carismático presentador televisivo demuestra su vasta experiencia periodística.

En entrevista con Zócalo, Barragán expresó su sentir acerca de este proyecto que realiza para TV Azteca, donde además encabeza Al Extremo Fin de Semana, que se trasmite sábados y domingos por Azteca Uno.

 

“

(Catástrofes) Es un proyecto que me apasiona mucho, está más apegado a mi actividad periodística. Yo he trabajado en noticias por muchos años y de pronto llega a mis manos este proyecto. En algún momento de mi vida, en estos 30 años que llevo trabajando como reportero en los medios de comunicación, he vivido la desafortunada situación de ir a cubrir estos eventos: huracanes, ciclones, temblores, maremotos, derrumbes, que se vuelven una catástrofe, y también otros que vienen acompañados de la mano del hombre, eventos que nosotros mismos estamos provocando, desafiando a la naturaleza”, refirió Barragán sobre la temática que aborda la emisión estrenada el 30 de abril.

 

Pero más allá de la referencia básica del acontencimiento, adereza Catástrofes con sus propios testimonios como testigo directo.

 

“

Es básico cuando tú te acuerdas de ese momento y dices ‘yo lo viví’, le aportas un poco más a la conducción para entender el tema, analizarlo, comprenderlo. Me están dando la oportunidad de hacerlo en primera persona como otro impacto más de quienes nos dedicamos a los medios y te permite dar ese paso al periodismo.

 

Este es un proyecto que me apasiona, que me gusta, que gracias a Dios está teniendo mucho éxito”, externó.

Respecto a su sentir al enfrentarse a un acontecimiento socialmente doloroso, el comunicador sostiene que como al dar cuenta de un hecho periodístico hay que desprenderse de la situación en lo posible y ser solo reporteros.

 

“

En la práctica de la Universidad nos dicen ‘tienes que ser objetivo completamente ante los hechos’. No te pueden comprometer emocionalmente con lo que está pasando porque si no te pones a llorar con la demás gente. Yo no me puedo dar el lujo de eso, es como cuando tenemos una situación familiar, el periodista tiene que hacer eso, poner el hombro duro, que no vean que estás cayéndote. Si te ven así, la situación se vuelve más difícil para ti. Al momento de tú estar escribiendo, contando los hechos te puede llegar a ganar el sentimiento, a veces te gana, pero hay que saber en qué momento meter esa pizca de humanidad”, abundó.

 

Así, Barragán comparte su experiencia periodística en acontecimientos que abarcan incendios, sequías, inundaciones, terremotos, desplomes de infraestructuras y más, todo contado con un estilo particular y con el fin de crear conciencia sobre los el poder de la naturaleza y también de cómo el ser humano incide en ocasiones en la provocación de grandes desgracias.

Finalmente, Juan no dudó en manifestar lo que ha significado para él ser parte del exitoso programa Al Extremo, cuya emisión de Fin de Semana sigue conduciendo al lado de Gabriela Ávila.

 

“

Al Extremo ha sido, es y seguirá siendo algo mágico y hermoso en mi vida. Me ha dado muchas satisfacciones económicas, me ha regalado muchos años de felicidad. Me ha dejado compañeras que se han convertido en mi familia porque me han permitido entrar a sus casas. Para mí Al Extremo es generosidad, felicidad, empatía, amor a la vida; es un proyecto que me llevó a recorrer EU, Guatemala, México y que me sigue dando muchas satisfacciones”, concluyó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 16 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 16 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 18 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 20 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 20 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 20 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 20 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 21 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 23 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 1 dia

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 1 dia

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 1 dia

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont