Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Llega el agua pero se disparan las plagas

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el miércoles, 2 de junio del 2021 a las 04:15


Se recupera el campo con las lluvias pero se espera la llegada de plagas como la mosquita blanca a los sembradíos de sorgo y maíz.

San Buenaventura, Coah.- Se recupera el campo con las lluvias pero se espera la llegada de plagas como la mosquita blanca a los sembradíos de sorgo y maíz, buscan proteger sus sembradíos, señaló Hugo Rodríguez, director de Fomento Agropecuario.

Señaló que todas las comunidades se han visto beneficiadas porque los estanques se llenaron, llovió durante media hora y se vieron favorecidos porque tendrán agua para los próximos meses.

La siembra temprana es para los animales para que puedan alimentarse, a mediados del mes se siembra el maíz y sorgo pero lamentablemente aparecen las plagas que atacan los sembradíos a consecuencia de la humedad.

“ “Llueve y nos favorece el campo, pero también empiezan a surgir las plagas y las tenemos que combatir para evitar que nos acaben los sembradíos, en estas fechas cuando hay mucha humedad la plaga de la palomita o mosca blanca es cuando empiezan a visitar las plantas y acaban con los sembradíos, usamos pesticidas para evitar que nos dañen las hectáreas”, comentó.

Las plagas buscan alimentarse de los sembradíos de alfalfa, sorgo y maíz, que es lo que se siembra en estas fechas donde se aprovechan las lluvias para que puedan crecer las semillas para cosechar a su tiempo.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo