Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, dio su primer informe de Gobierno. Foto: Alfredo Moreno

Nacional

Declina Manuel Negrete por ‘La Torita’ Evelyn Salgado en Guerrero

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 2 de junio del 2021 a las 17:30


Esta alianza de facto entre Fuerza por México con Morena se da a cinco días de que se realicen las elecciones en Guerrero

Chilpancingo, México.- Manuel Negrete Arias, candidato a Gobernador por Fuerza por México, declinó a favor de la abanderada de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

En una rueda de prensa en Acapulco, el líder nacional de Fuerza por México, Fernando Gerardo Islas Maldonado, informó que todos los candidatos a alcaldes y a diputados locales de Fuerza México también declinaron por Morena.

Esta alianza de facto entre Fuerza por México con Morena se da a cinco días de que se realicen las elecciones en Guerrero.

Marcial Rodríguez Saldaña, líder estatal de Morena, señaló que con Manuel Negrete, “vamos a dar una goliza” en las elecciones del próximo domingo.

El ex futbolista profesional y Alcalde con licencia de Coyoacán señaló que en estos momentos la suma de esfuerzos es lo mejor para Guerrero.

Durante el evento partidista, Islas Maldonado dio a conocer que Negrete Arias es a partir de este miércoles el coordinador general de la campaña de esta alianza electoral de facto.

Evelyn Salgado agradeció la adhesión de Manuel Negrete y pidió a la ciudadanía que este domingo 6 de junio acudan sin miedo a las urnas para depositar su voto.

“Esta vez no será una revolución con armas, será una revolución pacífica”, dijo la hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien estuvo presente en el evento.

También estuvo el candidato a la Alcaldía de Acapulco por Fuerza por México, José Alberto, “El Güero”, Alonso, quien hace dos semanas sufrió un ataque a balazos cuando salía de su domicilio a bordo de su camioneta en el Fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, del que resultó ileso.

José Alberto es primo hermano de Iván Alonso Bustamante, ex pareja sentimental de Evelyn Salgado.

Iván es hijo de Joaquín Alonso Piedra, quien desde el 2016 está preso en un penal de máxima seguridad en el Estado de Michoacán acusado por delitos del fuero federal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 2 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 9 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 10 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas