Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En Saltillo, la comunidad LGBTTTI, representada por el colectivo Orgullo LGBT, realizará la Marcha de la Diversidad Sexual el 12 de junio.

Saltillo

Visibiliza Mes del Orgullo la diversidad sexual

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 5 de junio del 2021 a las 04:00


Junio es el tiempo que las personas conmemoran la libertad

Saltillo.- Junio es el Mes del Orgullo Gay para celebrar a la diversidad sexual, a todas las personas que integran a la comunidad LGBTTIQ+, que se representa por diversas tribus identificadas con la bandera del arcoíris.

Elia Martínez Rodarte, sexóloga y autora de la columna “¿Qué esexo?”, explicó que la celebración se aprovecha para visibilizar a las personas lesbianas, gays, trans, intersexuales y al movimiento queer, por ejemplo, palabra que engloba a todas las personas de la diversidad sexual.

“

Hemos vivido durante muchos años en una sociedad heteronormada, que solamente lo heterosexual es lo importante, lo que debe ser, lo normal, si es que algo normal existe”.

Refirió que la promiscuidad se asocia con la homosexualidad y con otras preferencias no heterosexuales. “Pero realmente la promiscuidad o la diversificación de parejas sexuales es afín a todas las preferencias sexuales, tiene que ver con la persona, más allá de sus preferencias sexuales”.

“

Quiere decir que una persona tiene igual de calentura o impulsos sexuales que una heterosexual, un homosexual, una lesbiana o un bisexual, dependiendo de cómo sea la función sexual de cada persona, independientemente de su preferencia, su identidad de género o su expresión sexual”.

Añadió que ahora las personas de este sector poblacional pueden tener su propia familia con la adopción gay y el matrimonio igualitario, aspectos en que Coahuila es pionero en la defensa de estos derechos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 10 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 12 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 13 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 13 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 14 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 14 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 21 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases