Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 25 de febrero de 2026 Inicia en CTM etapa de justicia social: Tereso; asume coahuilense dirigencia nacional Cierran filas instituciones en Coahuila; ven por la seguridad ‘Valía El Mencho más muerto que vivo’; sigue el conteo de los ‘daños colaterales’ Pegan al INE y pluris, desinflan chiquillada; presenta hoy CSP Reforma Electoral

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

‘¿Qué pasó con las no nacidas? Pos no nacieron’; el TikTok que se burla de las personas provida

  Por Alejandro Castañeda

Publicado el lunes, 7 de junio del 2021 a las 10:40


Con pañuelo azul y un feto entre las manos @wen_romero canta un adaptación de Canción sin miedo, pero con letra provida

Ciudad de México.- En TikTok se ha comenzado a volver viral la colaboración de la usuaria @wen_romero, una chica que utilizó hace varios meses el himno feminista Canción sin miedo, de Vivir Quintana, para dar un mensaje provida.

Hace unos meses que se compartió en TikTok el video, este se volvió punto de criticas por cambiar la letra de la canción de Quintana, pues la versión original pide justicia por los feminicidios.

@wen_romeroCada vez somos más💙 ##provida ##sialavida ##fyp ##ConJesúsvoy ##parati ##viral ##católicos♬ sonido original – Tik Toker

Con pañuelo azul y un feto entre las manos @wen_romero canta sobre la igualdad de derechos en las mujeres, pues en la letra de su canción denota la ‘incoherencia’ de las feministas al pedir justicia por las asesinadas, pero no por ‘las no nacidas’ en los abortos.

TE PUEDE INTERESAR. VIDEO: Tiktoker modifica canción sobre feminicidios para cantar contra el aborto; redes la critican

Ahora se ha vuelto popular realizar colaboración con polémico Wen justo en el fragmento que cuestiona por las no nacidas. Los usuarios toman este fragmento y contestan ‘pos no nacieron’ y cuentan un dato o cambian de conversación haciendo menos la pregunta.

Entre las colaboraciones que resaltan se encuentra la de Herly GR, quien es popular en la plataforma gracias a sus sketch de Thomas, un ‘onvre’ que esta harto de los movimientos de las mujeres. Este personaje de burla ha declarado a Herly con comedia feministas y  del machismo cotidiano.

@herlyrg##pegar un video de @nao_arancibia no manchen soy una piñata 💕 ##parati ##tomaselincredulo♬ sonido original – Herly RG

Herly compartió el video contestando con una piñata que realizaron a su imagen. Otros usuarios tacharon a la tiktoker de soberbia y grosera al no respetar la opinión de Wen.

El resto de usuarios de TikTok responden con gracia a los videos compartidos en la colaboración, pues comparten la idea de que un feto aún no es un ser humano al momento de realizar el aborto.

Usuarios piden no hacer drama por personas que no están y enfocarse en las que sí y pedir justicia y derechos por las mujeres. 

 

@soyalegtz2##dúo con @danae_0584 entiendan que el aborto es un tema de salud pública y no de moral.💚💜 y las no nacidas pues no nacieron cño JAJAJA xd♬ sonido original – Tik Toker

@faty_bucio##pegar un video de @nao_arancibia Pues no nacieron ##fypシ ##humor ##comedian ##comedia♬ sonido original – Faty Bucio

@itsdiegocvzPos no nacieron👍🏼##fypシ ##parati♬ sonido original – Diego cvz

@afropoderossa2pues no que no nacieron, fuera drama. ahora luchemos por los que sí nacieron. 💚💚💚💚💚##proaborto##viral##parati ##abortolegal ##feminista##💚💚💚💚♬ sonido original – afropoderossa

@sexologodebolsillo##stitch with @nao_arancibia ¡Y ni modo! ##yoaborto ##yoacompaño ##yotransformo ##mesdelorgullo❤️💛💚💙💜♬ original sound – David Moncada

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 17 horas

Trump se cree Rocky Balboa: difunde video con IA golpeando a canadienses en un partido de hockey

Hace 17 horas

Encuesta nacional revela crisis de salud mental en adolescentes mexicanos

Hace 19 horas

‘No estoy arrepentida’: Joven acude a reunión de therian en Mérida para agredir a asistentes

Hace 1 dia

Por primera vez y sólo durante un mes, los restos de San Francisco de Asís se exponen al público