Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El secretario de Hacienda sostuvo una reunión con la secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen. Foto: Especial

Negocios

Arturo Herrera discute impuesto global a corporaciones con secretaria del Tesoro de EU

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de junio del 2021 a las 09:23


En el encuentro, ambos funcionarios conversaron sobre la posible aprobación de un impuesto mínimo global a las corporaciones

Ciudad de México.- Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, sostuvo una reunión con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, durante la gira del funcionario federal en Washington DC.

En el encuentro, ambos conversaron sobre la posible aprobación de un impuesto mínimo global a las corporaciones, uno de los temas que se discutirán en julio con el Grupo de los Veinte (G20).

“ Una parte importante de la reunión se centró en la posible aprobación e implementación del impuesto mínimo global, que discutiremos en las reuniones del G20 en unas cuantas semanas. Además, conversamos sobre la recuperación económica en la región, incluyendo Centroamérica”, expuso Herrera Gutiérrez por medio de su cuenta de Twitter.

Agregó que la conversación con la secretaria del Tesoro fue constructiva y agradable, además de calificarla como una “extraordinaria economista que también rompió las barreras de género”, al ser la primera mujer en ocupar ese cargo.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 5 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 5 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 5 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 5 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 5 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 5 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 5 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 8 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 8 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 21 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 21 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025