Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En caso de no resolverse estos pendientes, los manifestantes buscarán otras alternativas para ser escuchados. Foto: Zócalo | Diana Rodríguez

Saltillo

Se manifiestan profesores en Sedu; exigen pago retroactivo de incremento salarial

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 29 de junio del 2021 a las 03:41


El incremento fue aprobado desde el 01 de enero del 2021, por lo que el retroactivo ya es de seis meses

Saltillo, Coah.- Maestros agremiados a la Sección 5 del SNTE se manifestaron en la Secretaría de Educación de Coahuila, para exigir el pago puntual del incremento salarial del 3.9 por cierto, que recibirán hasta mediados de julio, una quincena después de la programada.

“ Una de las demanda que vinimos a pedirle aquí a la Secretaría es el pago puntual del incremento salarial otorgado con retroactivo a la fecha y se nos mando una circular que se va a pagar hasta el 15 de julio y no nos parece correcto, hay gente que esta esperando ese incremento para beneficio no tanto de él, sino de su familia, entonces como no nos vamos a ver afectados más de 25 mil compañeros”, señaló Salomón López López, Secretario General de la delegación DI-155 del SNTE.

Por su parte, Margarita Puente Ruiz, representante de la Delegación DI-173 puntualizó que ese incremento fue aprobado desde el 01 de enero del 2021, por lo que el retroactivo ya es de seis meses.

Además de esto, los docentes aprovecharon para entregar un documento donde solicitan al Secretario de Educación, Higinio González Calderón, que se resuelvan otros temas pendientes entre el gremio magisterial relacionados a los interinatos y a los recientes cambios del calendario escolar para el siguiente ciclo escolar el cual esta planeado para cumplirse en 225 días y que piden se regrese a 200 días.

“ Exigimos una explicación de porque no fuimos invitados al proceso de cambios y permutas, que por reglamento en el USICAMM viene que debe estar un representante sindical presente, entre otras cosas, el pago de interinato en tiempo y forma de los compañeros que cubren y la extensión de los interinatos al 30 de junio porque se están cortando el 15 de junio”, detalló Salomón López López.

“ También la falta de los pagos en los estímulos de quinquenios siguen pendientes, de 5 hasta 50 años o más algunos no se han pagado y la incorporación de los ATP en el catálogo de la estructura oficial”, añadió el Secretario General de la Delegación DI-155.

De acuerdo a los manifestantes, en caso de no resolverse estos pendientes y recibir en tiempo y forma los pagos que les adeudan, buscarán otras alternativas para ser escuchados.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 9 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 12 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 13 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 14 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 19 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 19 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 19 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur