Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se ve un ligero aumento en el ingreso de contratistas a AHMSA.

Monclova

Ingresan 200 a mantenimiento

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de julio del 2021 a las 04:03


Alrededor de 2 mil trabajadores de compañías contratistas han ingresado a laborar en Altos Hornos de México.

Monclova, Coah.- Alrededor de 2 mil trabajadores de compañías contratistas han ingresado a laborar en Altos Hornos de México para realizar trabajos de mantenimiento en diferentes departamentos, informó la encargada de capacitación de la empresa, Martha González Zúñiga.

Comentó que el 95 por ciento de las compañías que actualmente trabajan en AHMSA son de Monclova, el resto son foráneas que realizan trabajos muy específicos y técnicos.

Aunque en la siderúrgica local ya existe un mayor movimiento en cuanto a trabajadores de compañías contratistas, admitió que todavía es lento, la empresa no se encuentra trabajando al 100 por ciento.

Dijo que trabajan compañías de diferentes gamas, entre las que figuran las dedicadas a rentas de equipo, las que realizan trabajos específicos y las que ofrecen mantenimiento a los departamentos.

Añadió que están ofreciendo mantenimiento preventivo y correctivo a mucho equipo de la acerera local, pero el trabajo todavía se encuentra lento en ese sentido en el interior de la empresa.

La entrevistada expuso que el departamento de Capacitación de AHMSA ofrece la capacitación básica que exige la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a trabajadores de compañías contratistas.

Pero también se aboca a ofrecer capacitación en las labores que más requiere la empresa, como es el de escaleras y trabajos de altura, así como cursos de inducción a los trabajadores.

En el caso de trabajadores que ingresan de instituciones como el Conalep, dijo que la empresa tiene un convenio de colaboración con esa escuela para aceptar los certificados de los estudiantes como constancia de las habilidades que tienen para trabajar en el interior de AHMSA.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 6 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 6 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 6 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 6 horas

Baja venta de tortilla

Hace 6 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 6 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 6 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”