Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Siete heridos en ataques sauditas contra Yemen, dice ministerio hutí Corea del Sur duplicará inversión en IA y chips en 2027 El mito detrás de La Catrina: Posada murió sin saber el éxito de su calavera y Diego Rivera no fue quien le dio el nombre AO3 sufre un hackeo y los fandoms del mundo entran en pánico colectivo “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un capitán de la Policía iraquí, Abdalá Al Huseini, informó a Efe de que la explosión provocó también daños en el mercado y que el número de víctimas puede aumentar.

Internacional

Al menos 15 muertos y más de 40 heridos por explosión en un mercado de Bagdad

  Por EFE

Publicado el lunes, 19 de julio del 2021 a las 12:45


El primer ministro Mustafa al-Kadhimi arrestó al comandante del regimiento de la policía federal responsable del área del mercado

Bagdad.- El ataque tuvo lugar en el mercado de Wahailat en Sadr City, dijo el ejército iraquí en un comunicado. Dos funcionarios de seguridad iraquíes dijeron que al menos 18 personas murieron y decenas más resultaron heridas en la poderosa explosión. Hablaron bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones.

La explosión ocurrió un día antes de la festividad de Eid al-Adha cuando el mercado estaba lleno de compradores que buscaban regalos y comestibles.

Montones de mercancías yacían en el suelo después de la explosión. Los comerciantes contaron a las fuerzas de seguridad cómo ocurrió la explosión mientras recuperaban los artículos que podían.

No hubo un reclamo inmediato de responsabilidad por el atentado, pero el grupo Estado Islámico ha denunciado ataques similares en el área antes.

El primer ministro Mustafa al-Kadhimi arrestó al comandante del regimiento de la policía federal responsable del área del mercado, dijo el comunicado militar. También dijo que se inició una investigación.

Fue la tercera vez este año que una bomba golpeó un mercado en un vecindario densamente poblado en el este de Bagdad.

En junio, 15 personas resultaron heridas cuando detonó una bomba colocada debajo de un quiosco en otro mercado de Ciudad Sadr. En abril, al menos cuatro personas murieron en un atentado con coche bomba en Ciudad Sadr. Esa explosión fue causada por un artefacto explosivo adherido a un automóvil estacionado en el mercado.

El ataque del lunes se produce dos meses antes de las elecciones federales programadas para el 10 de octubre.

Los grandes ataques con bombas, que alguna vez ocurrieron casi a diario en Bagdad, se han ralentizado en los últimos años desde que ISIS fue derrotado en el campo de batalla en 2017.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Muere Antonio Navarro Wolff, exguerrillero del M-19 y protagonista de la Constitución colombiana de 1991

Hace 6 horas

Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela

Hace 9 horas

Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Hace 10 horas

VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera en Florida, hay nueve víctimas

Hace 11 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 12 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 12 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 12 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 13 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 13 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 15 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 15 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días