Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Pide el Congreso que se envíe un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a la Fiscalía del Estado, con el fin de capacitar a los policías de los 38 ayuntamientos.

Saltillo

Requiere atención trato a comunidad LGBTTIQ+

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 20 de julio del 2021 a las 03:37


Exhorta Congreso a SS estatal, Fiscalía y a los 38 ayuntamientos a preparar a los agentes

Saltillo, Coah.- Preocupados por el trato que reciben miembros de la comunidad LGBTTIQ+ a manos de policías municipales y elementos de Seguridad Pública del Estado, y la Fiscalía General de Coahuila, diputados de Morena piden capacitar a los elementos policiacos en ese tema.

“

A pesar de los grandes esfuerzos de la comunidad LGBTTIQ+ en Coahuila por hacer respetar sus derechos, aún nos encontramos con casos en Saltillo o Torreón donde la violencia en las autoridades y en la sociedad ha escalado y sigue presente”, expuso la diputada Lizbeth Ogazón Nava.

Expuso que hasta 2020, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBTTIQ+ presentó su informe anual, en donde coloca a Coahuila como el tercer estado con mayor número de asesinatos contra este grupo de la población, de los 10 que integran la red nacional y el noveno con el menor número de casos resueltos por la autoridad.

“

Así que sí, no dudamos que en Coahuila se hayan hecho cosas, pero se necesitan más. Brindar seguridad es básico para cualquier ciudadano”, indicó la legisladora, quien agregó que si se quiere ser progresistas y congruentes con la sociedad, se debe impulsar que el Estado se involucre más.

Considera que el Estado puede aportar mucho en la validación a todas las identidades y sexualidades disidentes, pues la identidad sexual no debe hacer sentir inseguro a nadie en las calles, pues todos tienen derecho a una vida digna e igualitaria.

Por eso, piden que se envíe un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a la Fiscalía General del Estado, así como a las policías municipales de los 38 ayuntamientos, con el fin de capacitar en el trato a la comunidad LGBTTIQ+.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2