Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Óscar Manuel Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05.

Monclova Región Centro

Ataca Covid-19 a los jóvenes cieneguenses

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el viernes, 23 de julio del 2021 a las 04:10


Autoridades sanitarias llaman a los menores de 29 años a extremar precauciones.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Ayer se detectaron 9 casos nuevos de Covid 19 en jóvenes que oscilan entre los 18 a 29 años de edad, sumando 19 en total por lo que la Secretaría de Salud hace el llamado a este grupo para que no se confíen y no bajen la guardia, señaló el médico Óscar Manuel Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05.

Mencionó que este grupo es de los más activos que acuden a reuniones y fiestas, son más propensos a contagiarse porque no acatan las indicaciones de la Secretaría de Salud y buscan divertirse pese a que hay riesgos.

Hace el llamado a la juventud para que no hagan caso omiso al llamado, usen cubrebocas, se laven las manos frecuentemente, se apliquen gel antibacterial, se inoculen y tomen las precauciones necesarias para evitar el número de contagios en el Pueblo Mágico.

“ “Se llevan a cabo reuniones entre amigos y fiestas, los jóvenes no utilizan su mascarilla y conviven con personas que probablemente sean asintomáticos o tengan síntomas leves y se desencadene el virus, es importante no bajar la guardia y abstenerse de acudir a eventos donde hay aglomeración de personas”, subrayó.

Hace el llamado a los padres de familia para que concienticen a sus hijos para que tomen las precauciones necesarias para evitar más contagios en el Pueblo Mágico y sean responsables para proteger a su familia del coronavirus.

Cabe señalar que hace dos días se logró vacunar a mil 800 jóvenes de 18 a 29 años de edad en el municipio, logrando así inmunizar a más del 90 por ciento de la población.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 2 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 2 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo