Coahuila
Publicado el sábado, 24 de julio del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Tan sólo en el mes de julio se han presentado cinco casos de Covid-19 en menores de edad, informó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, quien destacó que es importante cuidar a los niños para no exponerlos al virus.
Comentó que fueron tres casos de menores contagiados en San Buenaventura y dos en Nadadores, que es donde han repuntado estos casos, por lo que es necesario que los padres de familia cuiden a sus pequeños y que estén al pendiente de lo que hacen para asegurarse que no se contagien.
Destacó que las edades son de 10 a 14 años de edad, que aun cuando son menores no son tan pequeños por lo que quieren salir a jugar o estar con amigos, sin embargo es necesario que se cuiden mucho y que sigan las medidas de protección contra el Covid-19.
Pueden niños crear red de contagios
“ “Es necesario que los padres de familia estén al pendiente de sus niños para que no se contagien pues aun cuando ellos se pueden recuperar rápidamente, también pueden contagiar a sus padres, hermanos, abuelos e incluso a sus amigos, pues tienden a tocar y abrazar a todos a su alrededor”,
señaló el doctor Faustino Aguilar.
Ante esto, dijo que los menores a los que se les detectó este virus ya se encuentran en su casa, aislados y tomando el tratamiento, pues lo que se busca es que puedan mejorar lo más pronto posible y sigan adelante, pero tomando las medidas de protección necesarias.
Finalmente recordó a las personas que es importante que traten de no tocar nada en los espacios públicos, que se laven las manos constantemente, usen gel antibacterial, respeten la sana distancia y si presentan algún síntoma de coronavirus de inmediato acudir al médico.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas