Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Usan camioneta federal para ir de ‘shopping’ a EP Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en los desfalcos de Tania Flores en Múzquiz Comparte propuestas y recibe peticiones Tiene Fundación Colosio nuevo representante Celebra 40 años de ministerio sacerdotal

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En 2017 fue cuando se anunció el fin de una era; llegaban a su fin 25 años de un ícono de los automóviles americanos: el Dodge Viper.

Negocios

Los 25 años del Dodge Viper

Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 24 de julio del 2021 a las 04:00


El fin de una era

Ciudad de México.- Recordar es vivir. Esta frase nos lleva al año 2017, cuando se anunció el fin de una era de 25 años para un ícono de los automóviles americanos, el Dodge Viper.

Si bien el interés en dicho modelo fue disminuyendo durante la última década, la principal razón por la cual se puso fin a su producción se debió a las nuevas regulaciones de seguridad de la industria automotriz, ya que el diseño y la estructura del Viper impedía colocar bolsas de aire en las partes laterales del vehículo.

El Dodge Viper tendrá siempre un lugar en el corazón de los fanáticos de la velocidad, desafió a los carros deportivos europeos y fue considerado uno de los más audaces de su época gracias al gran potencial de su motor y a sus diseños aerodinámicos.

Estos son algunos de los hitos que marcaron los 25 años de historia del Dodge Viper.

 

Primera generación
Antes de su debut en el mercado automotriz en 1991, el Dodge Viper hizo su aparición como auto de seguridad en una de las carreras más importantes del automovilismo: las 500 millas de Indianápolis.

Un año después, fue lanzado al mercado, mostrando un diseño imponente y con líneas deportivas, alimentado por un motor V10 de 8.0 litros que generaba 410 caballos de fuerza.

Dentro de las curiosidades de este deportivo es que el diseño y la construcción del motor fue realizado por la compañía italiana, Lamborghini. Otro detalle para destacar era la falta de ventanas y la ausencia de manijas en las puertas.

Segunda generación
En el 2003 llegó la segunda generación del Viper, con un diseño y aerodinámica más imponentes e innovadores, y presentó dos versiones: coupé y convertible, con la opción de distintos colores de carrocería para cumplir con el gusto de todos los aficionados a los deportivos.

Principal novedad fueron los frenos ABS. Siguió usando un motor V10 de 8.3 litros que generaba 500 caballos de fuerza.

Tercera generación
El Viper volvió en el 2008, con grandes cambios en términos de rendimiento, donde se aumentaron hasta 100 caballos de fuerza en el motor, comparado con el vehículo de la generación anterior.
Se creó una versión para pista llamado ACR, que logró imponer un récord de velocidad y tiempo en Nurburgring, uno de los circuitos más respetados por los pilotos profesionales y conocido como el infierno verde.

Cuarta generación
Para la cuarta generación (2013) Viper presentó al mercado la línea SRT (Street and Racing Technology) una versión más agresiva en diseño y motor.

Este deportivo venía con un motor V10 de 8.4 litros que generaba 650 caballos de fuerza, capaz de lograr una velocidad máxima de 331 km/h.

Última edición
El súper deportivo Viper cumplió 25 años de historia en el 2017, y como lo mencionamos anteriormente, se anunció la última edición del Dodge Viper del que se fabricaron cinco modelos: 1:28 Edition ACR, GT-S Conmemorative Edition ACR, Voodoo II Edition ACR, Snakeskin Edition GTC y Dodge Dealer Edition ACR.

Notas Relacionadas

Presente Coahuila en el Auto Show de Beijing 2024

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Urgen los industriales desempolvar gas shale; apremia la relocalización

Hace 6 horas

Producción de diesel en Refinería Dos Bocas iniciará a días de las elecciones

Hace 7 horas

Infonavit explica aumento en índice de cartera vencida durante asamblea general

Hace 8 horas

Se desploman 94.1% utilidades de CFE

Hace 8 horas

Crece Heineken 9.4% en trimestre

Hace 13 horas

Viernes positivo; peso se recupera frente al dólar y BMV cierra en números verdes

Hace 15 horas

México inicia investigación antidumping a calzado chino por daños a la industria nacional

Hace 15 horas

Presiona a micro y pequeñas empresas de Nuevo León aumentos salariales

Hace 16 horas

Grupo Sura anuncia a Ricardo Jaramillo Mejía como su nuevo presidente

Hace 16 horas

¿Qué países tienen las mejores pensiones?

Hace 16 horas

Ganancias de Pemex se desploman casi 92 por ciento en primer trimestre de 2024

Hace 19 horas

Prevalece rezago laboral en comercio en México