Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Ileana Álvarez madre del menor de edad recordó a su hijo con el amor que una madre puede tener por un hijo

Uncategorized

Alexander cayó en un arroyo por accidente; a un año de la tragedia no se sabe nada de él

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de julio del 2021 a las 12:58


"El Nenuco", como era conocido, cumplió ayer 365 días de haber desaparecido de manera trágica una tarde lluviosa

Monterrey, NL.- El pasado 25 de julio se cumplió un año desde que el pequeño Ismael Alexander Hernández desapareció luego de caer a un arroyo en la colonia Topo Chico y ser arrastrado por la corriente.

“El Nenuco”, como era conocido, cumplió ayer 365 días de haber desaparecido de manera trágica una tarde lluviosa previa a la entrada del Huracán Hanna en la entidad.

Aquel día, el niño de tan solo 11 años y quien de acuerdo a sus familiares se encontraba feliz porque tres días después cumpliría años, se encontraba con Francisco Ismael Hérnandez su padre, quien trabajaba en un expendio de cerveza, sin embargo, minutos después el niño, sin pedir permiso, se salió con unos amigos.

Recorrieron varias cuadras hasta llegar a la orilla de un arroyo donde se acercó jugando y perdió pisada cayendo al arroyo, donde fue arrastrado por la corriente. Luego de varias semanas de búsqueda el menor no pudo ser encontrado, por lo que las mismas autoridades dieron carpetazo final y abandonaron las labores para dar con el paradero del menor.

“Siento una tristeza todavía, siento bien feo aquí, no me gusta pasar por aquí porque siento algo muy mal en mi corazón, no aguanto”, explicó el padre del menor.

Agregó que para este día tiene preparado celebrar una misa en honor a su recuerdo y pedir por su alma.

“Ya tenemos planeado hacerle una misa al niño, hacerle una misa, ya es un año sin saber nada de él”. “El 28 de junio cumple años mi hijo ya 13 años, le vamos a hacer un pastelito y globos con toda la familia y a la memoria de mi hijo”, indicó Hernández, padre de Ismael Alexander.

Ileana Álvarez madre del menor de edad recordó a su hijo con el amor que una madre puede tener por un hijo y señala que quiere encontrarlo ya sea vivo o muerto, pero necesita localizarlo para tener un poco de tranquilidad.

“Es una cosa bien difícil, no debo de renegar de Dios, porque Dios nos los dio y solo él nos lo puede quitar, pero tuvo una muerte muy fea mi hijo.

“Lo que más recuerdo y me atormenta es que no lo encuentro, yo quiero encontrarlo para saber si está vivo o muerto, porque es una angustia muy fea”, explicó la madre del menor desaparecido.

Con información de ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized