Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El veterinario Omar Ramos dio parte a las autoridades, ya que Juan Pablo era buscado por su familia.

Saltillo

Huye menor en Saltillo e inventa maltrato; ‘son problemas de conducta’

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 28 de julio del 2021 a las 03:48


Juan Pablo, de 9 años, quien supuestamente se extravió, llegó a una veterinaria del mismo sector, en la colonia República Poniente

Saltillo, Coah.- El lunes por la tarde circuló en redes sociales la imagen de Juan Pablo, de 9 años, quien supuestamente se extravió, pero el menor llegó a una veterinaria del mismo sector, en la colonia República Poniente, en donde estuvo prácticamente todo el día.

Entre lágrimas, y con mucha ansiedad, Juan Pablo le relató al veterinario Omar Ramos que sufría maltrato a manos de su niñera, por lo que se vio obligado a huir por una ventana de su domicilio.

“ Me comenta que la niñera lo había corrido, que había tenido una pelea con la niñera e incluso que ella sacó un cuchillo y forcejeó con él, y el niño sí tenía una pequeña herida en la mano”, relató.

Desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde del lunes, el infante permaneció en la veterinaria, y una vez que el doctor vio en redes sociales el domicilio decidió llevarlo personalmente, no sin antes dar parte a las autoridades.

“ Ojalá que el niño esté bien, en donde vaya a estar pero que esté bien, y que a las autoridades que les toque que hagan algo”, agregó.

La Unidad de Integración Familiar atendió el llamado, por lo que acudieron al domicilio de Juan Pablo y se entrevistaron con sus padres, para garantizar que el menor no estuviera en riesgo y descartar el maltrato que relató al veterinario.

Tras las indagatorias, determinaron que se trata de problemas de conducta del niño, sin embargo, continuarán visitando a la familia para garantizar los derechos del menor.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2