Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el 3 de agosto de 2021. Foto: Yazmín Ortega Cortés / La Jornada

Nacional

Mi gobierno no tiene relación alguna con Pegasus: AMLO

  Por La Jornada

Publicado el martes, 3 de agosto del 2021 a las 10:58


No hay contratos con empresas de espionaje, pero sí hay un servicio de inteligencia para la Secretaría de la Defensa y la Marina, dijo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que su gobierno no tiene relación alguna con Pegasus, el sistema contratado en administraciones anteriores para hacer labores de espionaje.

“ En la actualidad no hay ya contratos con estas empresas. Sí hay un servicio que hay en la Secretaría de la Defensa como en otras secretarías, como Marina, para trabajos de inteligencia. De todas maneras vamos a informar”, dijo a la prensa.

Pegasus es un sistema de espionaje y, acorde con indagatorias internacionales, se calcula que 15 mil teléfonos fueron la base de datos objetivo.

Este martes el presidente López Obrador destacó la información permanente que recibe de las fuerzas armadas. Sin embargo señaló que se va a preparar un reporte actualizado del tema por parte de la Defensa Nacional, a donde habría estado la base de espionaje en el sexenio de Felipe Calderón, según planteó un reportero en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“ Tanto la secretaría de la Defensa como la de Marina son las que más me informan lo que llevan a cabo. Tienen esa buena costumbre de informar y pedir autorización para todas sus acciones. Es un protocolo que cumplen de manera rigurosa”.

Diario – añadió- tengo un promedio de dos informes por parte de las dependencias referidas.

En cuanto a la indagatoria de los contratos con Pegasus subrayó que es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía General de la República.

“ Están haciendo la investigación”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede