Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se llevó a cabo la matlachinada en este municipio.

Monclova Región Centro

Llegan a Candela danzantes

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el miércoles, 4 de agosto del 2021 a las 04:10


Se llevó a cabo la sexta edición de la matlachinada en el Pueblo Mágico, donde participaron los grupos de danza.

Candela, Coah.- Se llevó a cabo la sexta edición de la matlachinada en el Pueblo Mágico, donde participaron los grupos de danza implementando todos los protocolos de sanidad y de seguridad para evitar contagios.

Jorge San Miguel, señaló que se realizó el evento en la Plaza Principal frente a la iglesia Católica donde se reunieron 300 danzantes, quienes agradecieron junto con sus familias un año más de vida y salud.

Los colores vivos y la tradición se retomaron en el Pueblo Mágico, después de un año de pandemia los danzantes de los municipios de la Región Centro y del Estado de Nuevo León, visitaron este año el Pueblo Mágico para danzar en agradecimiento.

Destacó que durante el fin de semana se tuvo la visita de los danzantes, de sus familias y los comerciantes, así como los productores obtuvieron una derrama económica importante y esperan que el próximo mes puedan seguir manteniendo en cero los contagios, porque hasta el momento no hay casos positivos.

Mencionó que se preparan para llevar a cabo el evento de ciclismo que será el próximo mes de septiembre y esperan seguir recuperándose económicamente, pues en el 2020 se mantuvieron todos los negocios cerrados.

El entrevistado refirió que el municipio implementa todos los protocolos de sanidad para evitar el rebrote de contagios en el Pueblo Mágico, por fortuna se han celebrado varios eventos como los motociclistas, rodeo, actividades y la matlachinada y no ha surgido un nuevo brote.

De la misma manera, manifestó que seguirán al pendiente de la población para que usen cubre bocas, se apliquen gel antibacterial y aprovechen las brigadas de aplicación de vacuna para evitar más contagios entre la gente.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 5 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 5 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo