Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alejandro Ferriño Enlace ejidal.

Monclova Región Centro

Sufren en ejido por falta de médico

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el jueves, 12 de agosto del 2021 a las 04:10


Desde hace algunos meses no hay médico ni enfermera en el Centro de Salud del ejido Cuates de Australia.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Desde hace algunos meses no hay médico ni enfermera en el Centro de Salud del ejido Cuates de Australia, los habitantes buscan que les asignen un profesional de la salud y se les dé la atención médica, mencionó Alejandro Ferriño, enlace ejidal.

El representante de la comunidad rural mencionó que la última vez que tuvieron la visita de la doctora y de los enfermeros es meses atrás, cuando el camión donde se trasladaban sufrió una avería y como enlace ejidal tuvo que trasladar al personal médico al ejido Estanque de León mientras llegaba el personal de la Secretaría de Salud a ofrecer el apoyo a la doctora y enfermeras.

“ “Yo acudo a la Presidencia Municipal para solicitar medicamento, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada nos apoyó con una brigada por parte de la Cruz Roja y personal de enfermería y médicos acudieron a la comunidad rural para atender a la gente que lo necesita, los ejidatarios y sus familias se encuentran sanos pero hay algunos que requieren de medicamento y no pueden trasladarse hasta la cabecera municipal”, señaló.

Relató que las mujeres embarazadas acuden a sus citas hasta el Hospital General y cuando están a punto de dar a luz se quedan en casas de parientes que viven en la cabecera municipal o que ellos mismos tienen, pero subrayó que es importante que les envíen un profesional de la salud a la comunidad porque hay gente que no cuenta con recursos paras traslado y lamentablemente carecen de una revisión médica.

Son 200 habitantes los que se encuentran viviendo en esta comunidad, pero algunos tienen que viajar hasta tres horas a la cabecea municipal para ser atendidos por el personal de salud, para que les de la receta médica y la medicina.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 15 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 15 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 15 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 15 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 15 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 15 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo