Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La programación del Día Nacional del Cine Mexicano 2021 se puede consultar en la página oficial del Imcine

Espectáculos

Invitan a celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano como debe ser, viendo películas nacionales

  Por El Universal

Publicado el domingo, 15 de agosto del 2021 a las 14:49


El Día Nacional de Cine Mexicano tendrá más de 100 sedes presenciales en la República Mexicana y el extranjero

Ciudad de México.- Amores perros ha vuelto para ladrar en cines. En el marco de los festejos del Día Nacional del Cine Mexicano, que arrancan hoy y concluirán en la tercera semana de septiembre, la cinta protagonizada por Gael García Bernal, decidió volver a la pantalla grande.

La Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca son algunas de las ciudades que podrán ver la ópera prima de Alejandro González Iñarritu, ganador del Oscar por El renacido y Birdman, que el año pasado cumplió dos décadas de vida.

También habrá cines comerciales, alternativos y del circuito de arte en Mérida, Tijuana, Guanajuato y San Luis Potosí.

La versión exhibida fue restaurada en su imagen y sonidos por sus propios creadores, durante meses.

“Si la ven en video (formato DVD y VHS) fue un trabajo pésimamente mal hecho y perdido todos los contrastes, negro y blanco, la potencia de imagen que tanto cuidamos Rodrigo (Prieto, el cinefotógrafo) y yo”, señaló el director en mayo pasado y motivando a verla en pantalla grande, cuando la versión fuera lanzada.

El Día Nacional de Cine Mexicano tendrá más de 100 sedes presenciales en la República Mexicana y el extranjero, junto con las plataformas de streaming Filmin Latino, de corte gratuito, y Netflix, además de 21 televisoras públicas como Canal 22.

En Filmin Latino se podrán sin costo títulos con plazo limitado, entre ellos Niña sola, únicamente hoy domingo; Los días particulares, del miércoles 18 al viernes 20, Fauna, disponible únicamente el próxímo sábado y el documental “La mami”, el día 28.

Y durante todo el mes estarán disponibles cintas como Los hijos del jaguar y Siempre estamos caminando; mediometrajes tipo Nixií (Bastón de mando) y Auikanime, “la que tiene hambre”, y cortos como Don Genaro y Llegué bien.

Las programación contempla títulos de diversos géneros cinematográficos, indígenas y afrodescendientes, de diversidad sexual y experimentales.

En Netflix ha programado por 31 días, igual número de títulos, uno por jornada, para sus suscriptores. En su parrilla se encuentran, entre otros, las comedias “Perfectos desconocidos”, “Solteras” y “Dime cuando tú”; los dramas “El crimen del Padre Amaro” y “Semana Santa”; las históricas “El baile de los 41″ y” La carga”, así como las políticas “La ley de Herodes” y “El infierno“.

El Imcine estableció varios programas de exhibición entre ellos uno titulado “Ruta de Aquí es la Película”, en donde destinó para algunas entidades producciones que han rodado ahí, estando disponibles en sedes presenciales, tv o Filmin Latino.

El próximo jueves por Facebook se transmitirá una mesa redonda de Mujeres en el cine mexicano, con la presencia de Novaro, las cineastas Yulene Olaizola (“Selva trágica”) y María Torres (“Conoces a Tomás”) y Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su protagónico en ROMA.

La programación del Día Nacional del Cine Mexicano 2021 se puede consultar en la página oficial del Imcine y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 16 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 16 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 18 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 20 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 20 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 20 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 20 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 21 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 23 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 1 dia

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 1 dia

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 1 dia

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont