Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En Saltillo, según el censo que realiza Agsal, hay más de 7 mil casas deshabitadas.

Saltillo

Hay cerca de 8 mil casas abandonadas, según censo de Agsal

  Por Infonor

Publicado el lunes, 16 de agosto del 2021 a las 03:49


Son inmuebles que tuvieron servicio de agua contratado y ya no están habitados

Saltillo, Coah.- Según un censo realizado casa por casa por las diferentes colonias y sectores de la ciudad por la paramunicipal Aguas de Saltillo, se cuenta con un estimado de 8 mil inmuebles abandonados en la ciudad.

Así lo dio a conocer Gabriel Vega, quien es gerente comercial de esta oficina, y que tiene la función de conocer si se tiene actividad en los domicilios que tienen contrato de suministro de agua potable.

Señaló que esto se ha podido comprobar, ya que Agsal, tras varias notificaciones al domicilio deshabitado, corta el suministro y así permanece.

Comentó que en el caso de viviendas habitadas, de inmediato al faltar el servicio acuden a las oficinas para pagar o hacer convenios y recuperar el suministro del vital líquido.

“ Hay muchas casas deshabitadas, en las que se ha cortado el servicio y así se mantienen, y hacemos un análisis y resulta que la casa lleva dos tres años sola. Puedo decir que en Saltillo según nuestro censo hay alrededor de 7 mil casas abandonadas”, aunque aceptó que la cifra puede alcanzar los 8 mil.

Como se sabe, el fenómeno de casas abandonadas se tiene desde hace años en varios municipios y se atribuye a la movilidad de las familias o en el caso de las viviendas de Infonavit a la incapacidad económica de seguir pagando el crédito.

“ Donde más hay casas deshabitadas es en la zona de Zapalinamé, Loma Linda y Mirasierra, donde son personas que hicieron su contrato, pero les fue cortada por no pago; queremos recuperar cartera vencida, vamos y visitamos la casa y vemos que no hay nadie”, explicó.

Loma Linda es una de las colonias del oriente de la capital donde se cuenta con un gran número de casas abandonadas y que fueron entregadas en un principio a trabajadores burócratas y algunas de Infonavit.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2