Saltillo

Publicado el jueves, 19 de agosto del 2021 a las 03:46
Saltillo, Coah.- En una semana, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana interpuso 101 sanciones a igual número de saltillenses por no usar cubrebocas, lo anterior luego de que el Subcomité Técnico Covid-19 Región Sureste resolviera aprobar esta medida.
De acuerdo con información emitida por Miguel Garza, subdirector de la corporación policiaca, estas sanciones fueron emitidas en los cuatro filtros de sanidad, vehiculares y peatonales, que operan en la localidad.
Y aunque se desconoce el número de personas que ha acudido a la Caja Cinco a pagar su sanción, se prevé que este tipo de medidas continúen a fin de evitar el incremento en el número de casos de SARS-CoV-2.
Al día de hoy la capital del estado concentra 40% de casos activos de Covid en la entidad, pues de acuerdo con el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, de los 2 mil 633 ciudadanos contagiados, mil 040 se ubican en la capital.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2