Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Camiones rumbo a Laredo para la vacunación contra Covid-19: Foto: Alejandro del Toro / ABC Noticias

Noticias

Arranca segundo día caravana de vacunación contra Covid-19 en Laredo, Texas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de agosto del 2021 a las 10:56


El programa de vacunación incluirá al personal de 21 empresas instaladas en Nuevo León

Monterrey.– La caravana de vacunación contra Covid-19 gestionada por el gobernador electo, Samuel García, arrancó su segundo día hacia Laredo, Texas este jueves 19 de agosto.

Cerca de 11 autobuses salieron de Nuevo León a las 7:30 de la mañana.

Mientras que el segundo grupo arrancó a las 8:30 con 10 unidades. En cada uno de ellos viajaban 25 pasajeros.

Ayer en el primer día de vacunación Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez recibieron su primera dosis contra Covid-19.

El programa de “Vacunación Transfronterizo” organizado por el gobernador electo SamuelGarcía con autoridades de Laredo, Texas, incluirá al personal de 21 empresas instaladas en Nuevo León.

Mediante una rueda de prensa, el emecista confirmó durante la semana que se llevarían a cabo “pruebas” del programa, en primera instancia con 40 camiones del grupo Senda, que se enfilarán hacia el puente fronterizo Laredo II.

Para este jueves, se tiene planeada la salida de 37 camiones con el personal de 19 empresas en el estado.

El presupuesto de este programa piloto, explicó García, es “cero”; las empresas donaron material para cubrir los protocolos sanitarios, como pruebas rápidas de Covid y el uso de los camiones de viaje.

Mientras que, el convoy de seguridad correrá por parte del gobierno del estado de Nuevo León en colaboración con las de Tamaulipas, para vigilar el recorrido de las carreteras.

Serán elementos de Fuerza Civil quienes formen parte de la caravana de camiones hasta territorio americano. En rueda de prensa, el gobernador electo resaltó los frutos que está rindiendo las reuniones con las autoridades del vecino país.

 

Fuente: ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2